Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate 20 Pro recibe Android 10

Huawei Mate 20 Pro

En las últimas horas se ha confirmado el desembarco de Android 10 en el Huawei Mate 20 Pro, el anterior buque insignia de la empresa china que no entraba en el famoso veto de Google.

Algunos usuarios de los Países Bajos están informando de que sus Huawei Mate 20 pro han comenzado a recibir la última versión de EMUI basada en Android 10. Según parece, es una actualización escalonada que llegará al resto de países durante los próximos días, con lo que si aún no la tienes disponible no deberías preocuparte y la paciencia será tu mejor valedor.

El paquete de actualización para Android 10 del Huawei Mate 20 Pro pesa 4,42 GB (es mejor que la descargues con conexión estable WiFi), y lleva el número de compilación 10.0.0.136. Junto a la actualización del terminal a Android 10, este paquete también incluye el pertinente parche de seguridad de septiembre de 2019.

Algunos usuarios ya han compartido capturas de pantalla de Android 10 en el Huawei Mate 20 Pro, mostrando que existe una revisión de diseño considerable con lo que podrías llevarte una agradable sorpresa.

Android 10 Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas a resolución 3120 × 1440 px. Viene equipado con un procesador Kirin 980, lleva una batería de 4200mAh con carga rápida, y con sensor de huellas dactilares en la pantalla.

Como bien sabes, el lanzamiento más reciente del Huawei Mate 30 Pro viene sin los servicios de Google, con lo que apps como Gmail o Google Maps no vienen incluidas. Al menos, hasta que haya un cambio en el bloqueo de Estados Unidos a Huawei, los futuros terminales de la empresa china seguirán por el mismo camino, con lo que quizás la presencia de HarmonyOS en móviles pueda hacerse realidad a lo largo del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei