Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate 20 Pro ha vuelto a ser compatible con Android Q beta

Huawei Mate 20 Pro

Sin previo aviso y sin explicación alguna el Huawei Mate 20 Pro ha vuelto a formar parte de la lista de móviles compatibles con la versión beta de Android Q. El móvil de Huawei desapareció en el momento en el que Google decidió cumplir con el veto impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos

La lista incluye a todos los móviles de distintas marcas que tienen disponible la descarga de la tercera edición de Android Q beta, la próxima versión del sistema operativo de Google que fue presentado a principios del mes de mayo. Aunque el modelo de Huawei sólo aparece en la versión en ingles de la web y es necesario cambiar el idioma para encontrarlo. 

Esta parte del bloqueo de Google a Huawei es de menor importancia que el hecho de que los móviles que se vayan a vender en el futuro no cuenten con Android. Aunque, puede que está nueva rectificación tenga que ver con la tregua de 90 días aplicada por la administración estadounidense, o puede que sólo fuera un error. 

Huawei Mate 20 Pro

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos suspendió la prohibición que imponía dejar de hacer negocios con Huawei a cualquier compañía del país americano durante 90 días. Es decir, a partir del 19 de agosto empezará el verdadero bloqueo de google a Huawei y los móviles de la compañía no podrán actualizar a Android Q

Hace apenas unos días otra empresa daba un respiro similar a Huawei. La SD Association, encargada de controlar el estándar de las tarjetas SD y microsSD, rectificaba y volvía a incluir a la compañía en la lista de empresas con permiso para trabajar con estos chips. Aunque no han dado ninguna declaración por lo que no sabemos cuánto durará esta segunda oportunidad. 

Mientras tanto, parece que los propietarios del Mate 20 Pro que quieran probar Android Q beta durante este margen de tiempo, aunque después no puedan actualizar a la versión oficial cuando ésta se lance. 

Si tienes un Huawei, estas son las claves para entender si te afecta la polémica de Google

De todas formas, serán muy pocos los que recurran a esto, ya que Huawei mantiene unos requisitos muy estrictos para poder acceder estas pruebas, por ejemplo, debes haber publicado al menos una aplicación en Google Play Store. 

Pase lo que pase el próximo 19 de agosto, la compañía china lleva tiempo trabajando en un sistema operativo propio que podría sustituir a Android en sus terminales y se llamaría ARK OS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei