Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate 30 apunta su lanzamiento al 19 de septiembre

Huawei Mate 30

Se podría haber desvelado la fecha de lanzamiento del Huawei Mate 30, tanto en su versión normal como la pro, y estaría a escasas semanas de aparecer en el mercado.

Según parece haber confirmado el presidente de software de consumo de Huawei, Dr. Wang Chenglu, y como reporta el sitio de noticias ruso  High-tech.mail.ru, supuestamente durante una sesión informativa con los medios de comunicación dentro de la conferencia de desarrolladores de Huawei, el ejecutivo ha confirmado no solo la fecha de lanzamiento para el 19 de septiembre del dispositivo, sino también el estreno del procesador Kirin 990.

A pesar de estas declaraciones, hay que tomar con cautela los datos, porque no es la primera vez que un ejecutivo de la firma adelanta cierta información, y finalmente no se cumplen con los planes globales de la compañía.

Sea como fuere, además de la fecha de lanzamiento, también habría que destacar que estos dos dispositivos se lanzarían con el procesador Kirin 990, que respecto al actual contaría con una mayor eficiencia y rendimiento.

Otros rumores apuntan a que el Huawei Mate 30 será un dispositivo que llevará una cámara dual de 40 Mpx, y todo para sacar el máximo rendimiento a la fotografía que apunta ser otro de los valores seguros del dispositivo.

Igualmente se comenta que el sistema operativo llevará la capa de personalización EMUI 10 con lo que se deja de lado el recientemente anunciado HarmonyOS que, de momento, está dirigido a la gama de televisores Honor Vision.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei