Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate 30 ya ha conseguido un millón de unidades vendidas y todavía no ha salido de China

Mate 30 Pro - toma de contacto

Los móviles de Huawei llevan años siendo de los mejores del mercado y compitiendo con el resto de principales marcas por ser el fabricante más innovador y con mayor calidad, pero la marca está pasando por un momento complicado por culpa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Desde que Donald Trump y su gobierno decidieron imponer el bloqueo al fabricante chino, muchas de las empresas estadounidenses que trabajaban con Huawei se vieron obligadas a cesar cualquier tipo de colaboración y negocio, entre ellas Google. Todos estos meses de lucha entre ambos países han dado como resultado que Huawei presente el Huawei Mate 30 sin las aplicaciones de Google, lo cual no parece haber tenido un impacto negativo en sus primeras semanas de venta en China.

La compañía ha asegurado a la revista Forbes que ya ha conseguido vender un millón de ejemplares del nuevo Mate 30 y 30 Pro en su país de origen. Un país donde los servicios de Google también cuentan con restricciones por lo que no son tan populares como en Europa o Estados Unidos. 

El Huawei Mate 30 viene sin las aplicaciones de Google: qué significa y cómo te afecta

El Huawei Mate 30 viene sin las aplicaciones de Google: qué significa y cómo te afecta

Si pensabas comprar el nuevo Huawei Mate 30 que acaba de ser presentado, hay algo que deberías saber: viene sin Google Play preinstalado y sin ninguna de las aplicaciones de Google.

Lee la noticia

Parece que a los consumidores chinos les ha importado más la calidad del producto que la ausencia de Google Fotos o Google Maps. Su diseño renovado y el potente equipo fotográfico son toda una apuesta de intenciones que en Computer Hoy ya hemos podido probar. Puede que el bloqueo estadounidense les haya dejado sin las aplicaciones de Google a las que estamos tan acostumbrados, pero no les ha impedido presentar uno de los mejores móviles de gama alta de este año.

Salvo contadas diferencias, el Huawei Mate 30 y 30 Pro son bastante similares. Ambos cuentan con el procesador Kirin 990, que podría estar a la altura del Snapdragon 855; una pantalla curva que cubre parte de los bordes; muy buena autonomía y una cámara trasera de tres sensores con un gran angular luminoso, 40Mpx y cámara ultralenta de hasta 7.680 fps.

No obstante, aunque las circunstancias actuales dicen que estos terminales no podrán usar las aplicaciones de Google, mientras el bloqueo continúe, Huawei ofrece varias alternativas: desde sus propias aplicaciones, pasando por la opción de instalar las APKs o desbloqueando el bootloader en los Mate 30 para que te puedas instalar las apps de Google. 

Medios internacionales como Pocket Now también apuntan que la buena acogida del Mate 30 y Mate 30 Pro en sus primeras semanas podría ser fruto de una campaña de defensa nacional en la que los consumidores chinos estarían apoyando a una de sus compañías más relevantes como contrapunto a la presión ejercida por el presidente estadounidense.

Sin embargo, la prueba de fuego será fuera de China, cuando la marca se decida a vender los Mate 30 lejos de la Gran Muralla se enfrentará de verdad a la pregunta de si este modelo y sus características pueden pesar más que la falta de las aplicaciones de Google. Poco queda para saber la respuesta del público internacional pues está previsto que salga al mercado entre octubre y noviembre a un precio que partirá de los 1.099 euros en el caso del Mate 30 Pro y 799 en el caso del Mate 30.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.