Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate 30 Lite estrenaría HarmonyOS

Huawei Mate

El nuevo sistema operativo multidispositivo de Huawei llamado HarmonyOS, podría estrenarse en dispositivos móviles antes de lo previsto, y verse ya en un teléfono de la firma en el último trimestre del año.

Si bien con la presentación del sistema operativo HarmonyOS Huawei llegó a insinuar que solo lo veríamos este año en dispositivos con pantalla inteligentes pero no en teléfonos móviles, puede que haya una excepción con el Huawei Mate 30 Lite.

Según asegura un filtrador con experiencia en aciertos, el Huawei Mate 30 Lite sería el primer teléfono móvil inteligente en hacer uso del sistema operativo HarmonyOS, y se lanzaría a mediados de septiembre.

Mientras que el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro seguirían utilizando Android Q con capa de personalización EMUI 10, el Huawei Mate 30 Lite cambiaría las cosas y sería, a modo de prueba, el primer teléfono inteligente en  llevar este nuevo sistema operativo.

Según rumores anteriores, el Huawei Mate 30 Lite contaría con una pantalla LCD de 6,26 pulgadas, un procesador Kirin 810 y una cámara principal de 48 Mpx. Igualmente contaría con una batería de 4000 mAh compatible con carga rápida, y su diseño destacaría por incluir un pequeño agujerito en la parte superior izquierda del frontal.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

Como se anunció previamente, HarmonyOS es un sistema operativo multidispositivo, versátil y ligero, que no solo estaría disponible en teléfonos móviles de la firma, sino también en otros dispositivos inteligentes con pantalla, e incluso podríamos verlo en algún coche eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei