Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 50 recibe su certificación: carga rápida de 66 W y procesador Snapdragon 8 Gen 1

Huawei podría apostar por Qualcomm para su nuevo Huawei Mate 50

Gizmochina

Pese a que no veamos tanto a la marca como antes, Huawei sigue inmersa en su negocio de smartphones. Hoy recibimos nueva información al respecto de su próxima serie, la Huawei Mate 50 con todas sus variantes.

Hace unos días, Huawei confirmó que la serie Mate 50 se lanzaría el 6 de septiembre de este año, primero al mercado chino, para luego ir anunciando los siguientes territorios en los que aterrizaría la familia Mate. Por cierto, debería poder llamar sin batería.

Ahora, días después, nos llegan nuevas noticias sobre la serie Mate 50, incluyendo las velocidades de carga, una función de cámara y el esperado chipset. Y casi todas confirman lo que ya habíamos publicado hace semanas.

La certificación 3C que han recibido, al menos, tres modelos del Huawei Mate 50 (supuestamente el Huawei Mate 50, el Mate 50 Pro y el Mate 50 RS Porsche Design) aseguran una carga rápida de hasta 66 W.

Huawei Mate 50

En otro informe de Digital Chat Station a través de Weibo, se habla de un cuarto modelo Huawei Mate 50E, el más bajo de la familia, por eso llevaría un Snapdragon 778G, un gama media prémium.

Mientras tanto, las informaciones confirman que los Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro emplearán el Snapdragon 8 Gen 1. Según fuentes en la cadena de suministro, la serie Mate 50 utilizará soluciones solo 4G (aquí el veto americano tiene mucho que ver).

En el apartado fotográfico, se espera que el Huawei Mate 50 Pro utilice un conjunto de apertura variable en su cámara principal. Hemos visto una implementación similar con la serie Samsung Galaxy S9 y Galaxy S10, donde la cámara podía elegir una apertura f.1.7 o ajustarse a f/2.4.

Apertura de las cámaras

La apertura óptima se selecciona en función de las condiciones de disparo. Sin duda, un enfoque poco común y novedoso en el sector.

A principios de esta semana, Huawei anunció que celebrará un evento de lanzamiento de la serie Mate 50 el 6 de septiembre y aprovechará para enseñar el motor de imagen XMage propio de Huawei, que sustituirá a la marca Leica de la cámara desde que finalizó la asociación entre ambas.

Es posible que Huawei también desvele un MatePad Pro de 12,4 pulgadas en el evento. Por eso, estad atentos, que se vienen curvas para los amantes de la marca y de los dispositivos móviles en general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Huawei