Logo Computerhoy.com

Huawei Mate X: características y precio del primer móvil plegable con 5G

huawei mate x

Como habían anunciado hace algunas semanas, Huawei se ha presentado en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona con la artillería pesada: el nuevo Huawei Mate X, un móvil con pantalla plegable que además incorpora la tecnología estrella de la feria este año, la conectividad 5G. Se convierte por lo tanto en el primer smartphone en combinar ambas características.

Hemos tenido la oportunidad de ver el Huawei Mate X tanto durante la keynote de presentación en el MWC como en su primer vídeo promocional, en el que se desgranan varias de sus principales características, más allá de la pantalla plegable, una clara y rápida respuesta al móvil plegable de Samsung presentado esta misma semana.

En este caso, las características del Huawei Mate X lo convierten en un rival muy a tener en cuenta por otros gama alta. Su pantalla es de 8" cuando está desplegada al completo, y su panel es OLED.

Huawei Mate X

Este móvil tiene todo lo que se puede pedir a un smartphone este año 2019, además de las dos principales innovaciones ahora mismo. No es un salto cualitativo en cuanto a potencia o memoria, aunque por otra parte tampoco hace falta.

Hacemos un pequeño repaso a todo lo que sabemos y se ha desvelado sobre el primer móvil plegable de Huawei.

Dos pantallas que suman 8 pulgadas

Huawei Mate X

En particular, llama la atención que el panel sea OLED, un elemento especialmente caro y que seguramente disparará el precio del Huawei Mate X cuando salga a la venta.

Y no sólo eso, sino que además se trata de una OLED plegable. A diferencia de otros móviles similares, en este caso no parecen dos pantallas unidas por una bisagra, sino una pantalla continua que puede transformarse según las necesidades del usuario en cada momento.

huawei mate x

A esta tecnología se le ha bautizado como Falcon Wing, y se compone de una bisagra de más de 100 componentes, un éxito desde el punto de vista de la ingeniería necesaria pero un potencial problema para el usuario.

No obstante, hay que diferenciarlas como si fueran dos distintas: una de 6,6" -plegada- y una de 8" cuando se despliega completamente.

Huawei Mate X

Una de las cosas que llaman la atención es que no tiene ni orificio ni notch en en la zona frontal, además de un grosor de sólo 5,4 mm desplegado y de 11 mm cuando se juntan las dos pantallas.

Es un hito de diseño, eso sin duda.

Cámara Leica y pantalla doble, también en fotos

Huawei Mate X

Una de las ventajas de tener dos pantallas, es que puedes ver la foto que te están haciendo mientras te la hacen, algo en lo que ha hecho especial hincapié el CEO de Huawei como una ventaja.

Además, también cuenta con cámara frontal Leica, aunque no se han facilitado muchos detalles sobre las especificaciones de la misma.

Sí que hemos podido ver en las imágenes un sistema de triple cámara trasera, que seguramente sea idéntico al de los Mate 20 de hace unos meses, alabado como la mejor cámara disponible en telefonía móvil ahora mismo.

Balong 5000 y Kirin 980

Huawei Mate X

Una sorpresa de este Huawei Mate X es que no equipará ni procesador ni módem de Qualcomm, sino el Kirin 980 de Huawei con su propio módem compatible con 5G, el Balong 5000 que ya se presentó hace un mes.

Según la marca, ofrece la mayor velocidad móvil del mundo, capaz de descargar 1 GB de datos en sólo tres segundos cuando se conecta a redes 5G.

Evidentemente, en cuanto a Kirin 980 no hay mucha sorpresa. Es el mejor procesador de Huawei a día de hoy, tanto por potencia como por capacidad gráfica y también por eficiencia energética, así que estaba cantado que sería el elegido.

En este caso, parece que al menos en el apartado de carga rápida si han hipervitaminado al chip, que sube hasta los 55W de capacidad, 15W más que en el Mate 20 estándar.

En teoría puede cargar el 85% de su capacidad- de 4.500 mAh- en sólo 30 minutos. Se convierte en uno de los más rápidos, pero aún por detrás de algunos móviles con SuperVOOC.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate X

Huawei Mate X

Evidentemente, la pregunta del millón sobre este móvil es cuál será el precio del Huawei Mate X y cuándo se podrá comprar oficialmente en todo el mundo.

Hay un problema añadido, y es que al parecer saldrá a la venta en torno al mes de junio, aunque aún faltan por realizar algunos test con el 5G. Cuando estén listos, se confirmará la fecha de lanzamiento.

Por ahora, el precio del Mate X es de 2.299€ con 8 GB de memoria RAM + 256 GB de almacenamiento interno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado

Productos: Huawei Mate X