Logo Computerhoy.com

Huawei Mate X, el móvil plegable de Huawei, podría ponerse a la venta en septiembre

Huawei Mate X

Todo apuntaba a que 2019 iba a ser un año en el que los smartphones con pantallas flexibles y plegables iban a ser el centro de atención en las grandes presentaciones de los principales fabricantes.

La realidad es que hemos superado con creces la primera mitad del año, y ninguno de los móviles que se perfilaban como pioneros en esto de las pantallas flexibles ha llegado todavía a las tiendas. Pero esto está a punto de cambiar.

Una filtración de apunta que el Huawei Mate X, el smartphone plegable de Huawei, habría pasado con éxito por TENAA, la agencia de certificación China, requisito previo para su comercialización en el país asiático.

De esta certificación se han filtrado las especificaciones del producto, tratado como un secreto industrial durante el pasado Mobile World Congress 2019.

Una de las características que todos teníamos claras es que el Huawei Mate X vendría con conectividad 5G y la documentación filtrada así lo confirma. Además, se menciona una pantalla OLED de 8 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200 píxeles y una batería de 4.400 mAh.

De acuerdo con el listado, el Mate X vendrá en tres configuraciones diferentes de almacenamiento y memoria RAM formada por un módelo básico de 6 GB + 128 GB, uno intermedio de 8 GB + 256 GB y el más completo con 12 GB + 512 GB, cada una de estas versiones contaría con soporte para ampliar su capacidad usando una tarjeta de memoria tipo Nano que Huawei ya ha usado en otros dispositivos de la marca.

Las dimensiones del teléfono también se establecen de forma definitiva en el informe de TENAA. Al desplegarlo, el Mate X medirá 161,3 x 146,2 x 11 mm con un peso de 287 gramos.

Huawei Mate X

En el apartado fotográfico, el smartphone plegable de Huawei vendría equipado con cuatro cámaras ubicadas en la barra lateral del Mate X, y sus resoluciones serían de 40 megapíxeles, 16 megapíxeles y 8 megapíxeles, mientras que el último es un sensor sería de tipo ToF para mejorar el funcionamiento de todos ellos y ampliar las funciones de reconocimiento 3D del smartphone.

El Mate X contará con una carga rápida Supercharge vitaminada que ascendería hasta los 55W, la carga más rápida de Huawei hasta la fecha.

Teniendo en cuenta los plazos que históricamente transcurren entre que un smartphone pasa la certificación de TENAA y su puesta a la venta, el lanzamiento de Huawei del Mate X podría producirse hacia finales de agosto o principios de septiembre, aunque en China podría llegar a las tiendas incluso antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate X