Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate Xs 2 estaría a la vuelta de la esquina y esto es todo lo que sabemos del nuevo plegable de Huawei

Huawei Mate Xs

Lo último que se comenta es que el Huawei Mate Xs 2 estaría al llegar ya que Huawei ha confirmado las fechas para una presentación global dentro de muy poco timepo.

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse y esto se aprecia en las diferentes propuestas de los fabricantes. Samsung fue una de las primeras empresas en apostar por este tipo de dispositivos, pero en la actualidad encontramos compañías como OPPO, Huawei y Xiaomi con teléfonos plegables en su catálogo.

Normalmente estos dispositivos no llegan a nuestras fronteras y, de hecho, es común que se queden únicamente en China. Pero parece que esto empezará a cambiar y, aunque no lleguen al mismo tiempo a nuestras fronteras, acabarán llegando. Al menos eso es lo que se ha podido ver con propuestas como el OPPO Find N.

Ahora le ha tocado el turno al Huawei Mate Xs 2 que sería el segundo dispositivo plegable de Huawei, pero el primero en llegar a manos de cualquier usuario que decida apostar por él. Todos los rumores apuntan a que estaría listo para ser presentado así que vamos a contaros todo lo que sabemos de este terminal.

Lo primero a tener en cuenta es que el Huawei Mate Xs 2 tiene un formato diferente al que encontramos en el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G. En lugar de ser un plegable de tipo libro que se abre hacia adentro, este dispositivo se abre hacia a fuera. La pantalla plegable es, al mismo tiempo, la pantalla exterior.

Puede que este diseño no convenza a muchos usuarios y esto se debe a la cantidad de preguntas acerca de la resistencia de este dispositivo ante caídas o golpes. A nivel técnico estaríamos ante un dispositivo con una pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología OLED que una vez desplegado su diagonal pasa a ser de 7,8 pulgadas en formato cuadrado.

Esta pantalla contaría con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución una vez el panel está desplegado de 2.480 x 2.200 píxeles. Lo que encontraríamos en su interior sería un procesador firmado por Qualcomm, el Snapdragon 888 4G. Sí, un dispositivo de gama alta sin 5G debido al veto de Estados Unidos a Huawei.

Además, puede que este dispositivo no llegue solo y lo haca acompañado del nuevo Huawei Watch GT 3 Pro junto con la Huawei Watch Fit 2. La fecha que se ha anunciado para la presentación en sociedad a nivel global es el 18 de mayo por lo que no habría que esperar demasiado para conocer este dispositivo de forma oficial y ver si llegará a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Huawei

Productos: Huawei Mate X