Logo Computerhoy.com

El Huawei Mate Xs contaría con soporte para carga ultra rápida de 65W y procesador Kirin 990

Huawei Mate X

Huawei se encuentra ultimando los últimos detalles para el renovado Huawei Mate Xs que será uno de los primeros grandes dispositivos que podrían anunciarse en 2020, en concreto uno de los protagonistas del Mobile World Congress de finales de febrero.

Justo ayer recogimos información de que el Huawei estará presente en el MWC 2020 mostrando el Huawei Mate Xs, una revisión de su actual terminal plegable pero con mayor potencia y una pantalla más eficiente. En dicha información te señalamos que Huawei ya estaba movilizando a los proveedores para que fabricaran nuevas bisagras y pantallas flexibles para prepararse antes de un inminente lanzamiento.

Pues bien, apenas unas horas después, contamos con más información al respecto de este supuesto Huawei Mate Xs. Y es que el terminal acaba de pasar certificación en el regulador chino 3C bajo el modelo TAH-AN00m, y entre todas las características nuevas que aparecen en dicha certificación, destaca soporte para carga ultra rápida.

Según el regulador chino, el Huawei Mate Xs contará con carga ultrarrápida de 65 W en un movimiento estratégico posiblemente para hacer frente al reciente anuncio de que el Xiaomi Mi 10 Pro contará con carga rápida de 50 W. Si finalmente Huawei Mate Xs cuenta con carga ultrarrápida de 65 W, podría cargarse por completo en poco más de 30 minutos.

Huawei Mate Xs

Además de lo anterior, también se espera que el terminal cuente con un diseño mejorado, con una pantalla plegable mucho más resistente y con un nuevo sistema de bisagra. Por otra parte, tal como hemos señalado anteriormente, contaría con el último procesador Kirin 990 compatible con 5G.

Todo parece apuntar a que el terminal se acabará mostrando en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de febrero para un lanzamiento durante el primer trimestre del nuevo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei