Logo Computerhoy.com

El Huawei MateBook D 15 tiene 100 euros de descuento en Amazon y se presenta como uno de los ultraligeros de referencia con Windows

Huawei Matebook D 15

Huawei / Getty Images

Uno de los portátiles estrella del catálogo de Huawei es el MateBook D 15, equilibrado en cuanto a prestaciones y con un precio muy asequible que ahora mismo ni siquiera llega a los 600 euros.

El sector de la informática vive meses agitados, y es que a la escasez de materiales y componentes ha seguido un hasta cierto punto lógico incremento de precios, que afecta especialmente a los PC Gaming, aunque no tanto a los portátiles, que usan otros chips y tarjetas gráficas.

Es un buen momento para comprar un portátil, tanto si eres de MacBook (gracias a los nuevos procesadores M1 de Apple) como si prefieres un modelo Windows, con varias marcas compitiendo en una misma franja de precios, siempre por debajo de los 1.000 euros, o casi siempre.

Una de ellas es Huawei, que desde hace más de un año pisa fuerte en el sector con sus MateBook, que suelen tener ofertas bastante importantes. Ahora mismo, sin ir más lejos, el MateBook D 15 con Ryzen 5 está rebajadoa 599 euros en Amazon.

Huawei MateBook D 15 AMD

Portátil delgado y ultraligero que equipa una pantalla FullHD de 15,6 pulgadas con biseles muy estrechos, procesadores AMD Ryzen y tarjetas gráficas Radeon Vega.
MateBook D 15 AMD

Hasta hace poco, la tienda oficial de Huawei en España lo vendía por 649 euros con auriculares ANC de regalo, aunque finalmente las unidades se han agotado debido a la altísima demanda.

Hay una nueva edición con Intel Core i5 cuyo precio sí que es más elevado (749 euros), aunque se trata del último chip de bajo consumo de Intel, algo más eficiente que los Ryzen, que por otra parte ofrecen sobradas garantías de potencia y fluidez en Windows.

Es importante destacar el peso de este modelo, que apenas supera los 1,5 kg. Es una cifra respetable porque hablamos de un modelo de 15,6" de pantalla, algo más de las 13" que tienen por ejemplo los MacBook Air.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia
  • Tamaño de pantalla: 15,6"
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 1,5 kg
  • Procesador: AMD Ryzen 3500U
  • Memoria RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256GB SSD
  • Sistema operativo: Windows 10

La apuesta firma de marcas como Huawei por los portátiles ha ayudado a mantener el flujo de nuevos modelos y ofertas durante estos meses, en los que la demanda de PC se ha disparado por la pandemia, el teletrabajo y las clases online.

Además, muchas marcas asiáticas han decidido desembarcar en el mercado español con portátiles Windows a precios bastante competitivos, como por ejemplo Teclast, Chuwi y Honor.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei, Ofertas