Logo Computerhoy.com

Así será la nueva Huawei MatePad Pro: la primera tableta con pantalla perforada

Yaiza Portillo

Huawei MatePad Pro

Huawei ya lo tiene todo listo para lanzar su Huawei Mate Pad Pro que se presentará el próximo 25 de noviembre. Una tableta que dará mucho que hablar en mercado tecnológico y que sin duda supondrá competencia directa con el iPad Pro de Apple. A pesar de la guerra comercial vigente y el veto impuesto por EEUU a Huawei, la compañía sigue adelante y así lo demuestra presentando la primera tableta oficial de Android con pantalla perforada.

La llegada de esta tableta puede suponer una alternativa al iPad Pro, como te contamos el mismo día que se hizo oficial la noticia de la fecha de lanzamiento del nuevo Huawei Mate Pad. Un dispositivo profesional pero más asequible por su precio inferior y unas especificaciones bastante interesantes. El hecho de que sea la primera tableta con una cámara perforada en la pantalla frontal hace disfrutar al usuario de una pantalla más amplia y profesional. 

Se rumorea que el Mate Pad tendrá una variante estándar y una variante Pro, incidiendo aún más en la competencia que supondrá la llegada de este dispositivo para Apple. De cualquier manera, en tan solo unos días tendrá lugar su presentación en un evento en Shanghai (China) donde por fin conoceremos la realidad sobre la tableta de Huawei.

Huawei Matepad pro

Para aumentar su funcionalidad profesional, el nuevo Huawei Mate Pad traerá un accesorio de teclado y un soporte para lápiz táctil con la función de carga rápida, que deberían estar disponibles el mismo día de su lanzamiento y que se venderán por separado. Un dispositivo que recuerda mucho al iPad Pro.

Sus características son muy potentes: la tableta se ejecutará con el sistema operativo Android 10, estará alimentado por un Kirin 990 con una frecuencia de 1,86 GHz que se combinará con hasta 8 GB de RAM y desde 128 GB hasta 512 GB de almacenamiento interno, además de que se podrá añadir una tarjeta SD para expandir el almacenamiento. Su batería tendrá una capacidad de 7.000 mAh. 

Sin duda este nuevo lanzamiento de Huawei aumenta aún más su dominio como gigante tecnológico y supone a Apple un competidor ejemplar en cuanto a tabletas profesionales. El próximo 25 de noviembre podremos conocer más detalles sobre la tableta de Huawei que no nos dejarán indiferentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.