Skip to main content

Huawei MateStation X y MatePad Paper: así son los dispositivos de Huawei que ponen la diana en los iMac y en los Kindle

Huawei MateStation X

27/02/2022 - 16:13

Huawei ha aprovechado el marco del MWC de Barcelona para incorporar dos nuevos dispositivos a su catálogo de productos. Huawei MateStation X es un ordenador all in One que derrocha potencia y diseño a partes iguales, mientras que el MatePad Paper es una tableta de tinta electrónica que ataca la línea de flotación de los Amazon Kindle.

Hubo un tiempo en el que Huawei aprovechaba el Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus smartphones más top. Hoy la presencia de Huawei en el mercado de la telefonía no es la misma, pero la marca ha tomado un nuevo rumbo apostando por otro tipo de electrónica de consumo.

A los portátiles y convertibles que ha presentado la marca se suman dos nuevas referencias en su catálogo añadiendo un ordenador todo en uno inspirado en las líneas de diseño vanguardista de sus monitores MateView.

La segunda propuesta es una curiosa tableta con pantalla de tinta electrónica que se suma a su gama de tabletas MatePad, que aporta toda la experiencia en tabletas que Huawei ha acumulado para ofrecer una experiencia de uso que va más allá del e-reader convencional.

Huawei Matestation X

Huawei MateStation X, un ordenador completo con el espectacular diseño de los monitores MateView

Sorprende que Huawei haya elegido el marco de un evento orientado a la movilidad para presentar su Huawei MateStation X, un ordenador de sobremesa de tipo All in One.

La parte más visible del nuevo ordenador de Huawei es la pantalla, por lo que en este sentido Huawei ya tenía mucho trabajo adelantado gracias al diseño vanguardista y minimalista que lucen sus monitores profesionales Huawei MateView.

Como en sus monitores, la pantalla tiene un tamaño de 28,2 pulgadas con unos biseles muy reducidos que le permite ocupar el 92% del frontal, y un sistema de ajuste de la pantalla que permite acomodarla sin esfuerzo con un solo dedo.

La pantalla es táctil y tiene un formato de 3:2 especialmente indicado para productividad. Cuenta con una resolución 4K+ (3.840 x 2.560 píxeles) y un brillo de hasta 500 nits.

Huawei MateStation X

La calibración del color es otro de sus fuertes ya que ofrece una cobertura del 98% del gamut P3 y cuenta con cinco capas de material antirreflejos para evitar que los reflejos resten fiabilidad a los colores y reducir la fatiga visual.

El chasis del Huawei MateStation X es de aluminio unibody trabajado con CNC que apuesta por mostrar una trasera muy cuidada en la que no se deja ver ningún conector, a pesar de incluir 2 USB de tipo C, 2 USB de tipo A y un jack de audio de 3,5 mm.

En su interior aloja configuraciones con procesadores AMD Ryzen de la serie 5000H, 16 GB de memoria RAM con SSD de hasta 1 TB y conectividad WiFi 6 y Bluetooth.

El sistema de sonido integrado ha sido desarrollado junto a los técnicos de Devialet, los mismos que han colaborado con Huawei en dispositivos como el Huawei Sound que ya pasó por nuestro laboratorio.

Comectores del Huawei MateStation X

Este sistema está formado por tres elementos: dos altavoces de rango medio con una potencia de 5 W por canal, y un subwoofer de 10 W impulsado por la tecnología SAM de Devialet que potencia los bajos.

El MateStation X viene especialmente bien equipado para el teletrabajo incluyendo una matriz de cuatro micrófonos que recogen el sonido en un área de 5 metros y aplican inteligencia artificial para reducir el ruido ambiente durante las llamadas.

El ordenador MateStation X de Huawei llega a España con un precio de 2.199 euros con la configuración de procesador Ryzen 7 con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Huawei MatePad Paper: no solo un libro electrónico, es una herramienta de productividad

VIDEO

Huawei Matepad Paper

La segunda gran novedad de esta presentación de Huawei nos viene en forma de libro electrónico, o mejor dicho, de tableta con pantalla de tinta electrónica llamada Huawei MatePad Paper, ya que su uso va más allá del soporte para leer ebooks.

La pantalla táctil de tinta electrónica de 10,3 pulgadas ofrece una experiencia de uso muy cercana al papel. Cuenta con un tratamiento antirreflejos que contrasta con una pantalla iluminada que ajusta el nivel de brillo a la luz ambiental para poder leer la pantalla en cualquier escenario de luz, incluso a pleno sol, sin causar fatiga visual.

MatePad Paper

Huawei MatePad Paper luce con un frontal muy bien optimizado con un ratio de pantalla del 86,3% con respecto al frontal, sin renunciar a la comodidad que supone disponer de una zona lateral desde la que sujetar el dispositivo sin que la mano interfiera en la lectura del contenido y con un peso de 360 gramos.

La nueva tableta ofrece un modo de refresco inteligente que cambia la frecuencia de actualización de la pantalla en función al contenido que se está mostrando, de forma que, al ver un vídeo se actualiza más frecuentemente, mientras que cuando se muestra texto o imágenes estáticas lo hace solo cuando cambia el contenido.

MatePad Paper
R.Andrés

La pantalla de la Huawei MatePad Paper permite representar una escala de grises de 16 tonos, pero la tecnología e-Ink Display Enhancement de Huawei permite la emulación de hasta 256 niveles de gris haciendo que las imágenes sean más realistas y con más detalle.

Con la llegada de esta tableta con tinta electrónica también se potencia la aplicación Huawei Books, que en este momento tiene un catálogo de 2 millones de títulos disponibles en más de 20 idiomas.

Huawei no se conforma con ofrecer un dispositivo que actúe como libro electrónico y va un poco más allá convirtiendo la Huawei MatePad Paper en una libreta en la que tomar notas con el lápiz M-Pencil de Huawei, ofreciendo una escritura a mano más natural con una latencia de 26 ms.

Leer en la cama

Los niños leen mejor en libro electrónico que en papel

Esto abre a Huawei MatePad Paper un nuevo abanico de usos en el ámbito de la productividad, permitiendo firmar documentos o digitalizar notas manuscritas gracias al sistema de reconocimiento de texto y cuenta con un sistema avanzado de grabación de notas de voz con inserción de marcadores.

En definitiva, Huawei concibe este nuevo dispositivo como una libreta inteligente con la que, además, puede enviarse y recibir contenido fácilmente a otros dispositivos como smartphones o portátiles integrándose en el ecosistema Super Device de Huawei.

Huawei MatePad Paper se basa en un sistema operativo HarmonyOS y viene equipada con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi 6+ y una larga duración de batería.

Llegará al mercado en tres colores: negro, caqui y azul y con un precio de:

  • 279 euros para versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • 319 euros para la versión con 4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.
  • 379 euros para la versión de 4 GB de RAM con 128 GB de memoria.

Como vemos una llegada a un mercado que tiene cierta demanda a unos precios que compiten con dispositivos más humildes como los Kindle de Amazon.

Lo que está claro es que Huawei ha puesto toda la carne en el asador para crear un ecosistema de dispositivos que interoperan entre ellos sin ningún problema y que pretenden facilitar el día al día al usuario.

MateView

MateView

Monitor con diseño minimalista de 28,2 pulgadas con resolución 4K y formato 3:2 para una mejor visualización de página web y documentos.

Etiquetas:

Tecnología

Y además