Logo Computerhoy.com

Huawei MateView SE: protección ocular, cobertura del 90% de la gama de colores P3 y resolución Full HD

Huawei MateView SE: protección ocular, cobertura del 90% de la gama de colores P3 y resolución Full HD

El nuevo integrante de la familia de monitores de Huawei es el Huawei MateView SE que llega con un diseño casi sin marcos y un panel IPS de 23,8 pulgadas.

Los monitores son elementos que empleamos en nuestro día a día a la hora de utilizar un ordenador, haciendo que sean complementos de lo más necesarios para tener una experiencia satisfactoria. A lo largo de los últimos años las propuestas de los diferentes fabricantes a la hora de lanzar estos equipos se han ampliado constantemente.

Huawei es una empresa conocida por la fabricación de dispositivos móviles, aunque en los últimos años y debido a una situación política compleja, la firma asiática ha empezado a diversificar su negocio hacia el lanzamiento y fabricación de diferentes productos. En la actualidad contamos con ordenadores de sobremesa y portátiles firmados por Huawei.

Al contar con este tipo de equipos junto con pulseras de actividad o, incluso, auriculares lo cierto es que no resulta extraño que hayan saltado también al mercado de las pantallas. Los monitores de Huawei no son nada nuevo, aunque todavía sorprenden con propuestas como el Huawei MateView GT destinado a las personas que disfrutan de los videojuegos.

monitor curvo

Eso sí, no todo va a ser jugar. Huawei acaba de presentar de forma oficial el nuevo MateView SE que es un monitor bastante sencillo a nivel de características y que pretende ser un equipo interesante para cualquiera que busque una pantalla de dimensiones contenidas, pero con una resolución suficiente para el día a día.

El MateView SE tiene 23,8 pulgadas de diagonal en un diseño que huye de los marcos, dejando así unos laterales y una zona superior con un bisel mínimo. Esta pantalla es IPS por lo que a nivel de brillo, colores y ángulos de visión lo que nos encontraremos es lo esperable en el nuevo MateView SE de Huawei.

Lo interesante son los añadidos que ha integrado la firma asiática para hacer que este monitor consiga llamar la atención. Se ha conseguido dos certificaciones, siendo la primera Rheinland Low Blue Light and Flicker Free y SGS Low Visual Fatigue la segunda. Ambas trabajan en conjunto para mejorar el confort visual.

La primera certificación se encarga de reducir la cantidad de luz azul que se emite y la segunda de eliminar las molestias que se producen por el parpadeo de la pantalla. La resolución en la que se queda este monitor es Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles con una cobertura del 90% del espectro de color DCI-P3 y un 100% del espectro sRGB.

A nivel de precio, el nuevo Huawei MateView SE tiene una etiqueta de 169 euros de forma oficial, aunque por el lanzamiento lo que ha hecho la firma asiática es reducir su precio hasta 149 euros para aquellas personas que deseen comprarlo antes de volver al cole, universidad, trabajo o, simplemente, por necesidad de un monitor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.