Logo Computerhoy.com

Llega a España la MediaPad M6 de Huawei, una tablet de gama alta dispuesta a plantar cara a iPad

Huawei MediaPad M6 Tablet
Huawei

Es innegable que Huawei ha tenido un año complicado. El veto de EEUU a la compañía China amenazó con limitar o incluso eliminar por completo la disponibilidad de Android y otros servicios de Google en los dispositivos de Huawei. 

Pero con los meses el veto se ha relajado y ha sufrido varios retrasos, y progresivamente la compañía asiática ha logrado seguir adelante con diversos lanzamientos que les han permitido mantener sus beneficios.

Ahora Huawei nos sorprende trayendo su nueva tablet a España. A principios de año ya había rumores de que Huawei planeaba lanzar al mercado una tablet de gama alta, y en verano los rumores resultaron ser ciertos: Huawei presentó en China la MediaPad M6, un dispositivo increíblemente versátil y con características dignas de convertirse en un competidor de iPad. 

MediaPad M6

Te mostramos a continuación las características de esta tablet:

 Huawei MediaPad M6
Dimensiones257 x 170 x 7,2 mm
498 gramos
PantallaIPS/LCD de 10,8 pulgadas
Resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles)
ProcesadorKirin 980
GPU Mali-G76 MP10
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento64 GB (ampliables mediante microSD)
Cámaras13 MP (trasera)
8 MP (delantera)
Batería7.500 mAh
Sistema operativoAndroid 10 con EMUI 10
OtrosConectividad GPS, GLONASS y BeiDou
Sonido Harman Kardon
Children's Corner

En China, la MediaPad M6 está disponible en dos tamaños, 8,4 pulgadas y 10,8 pulgadas, y tiene dos opciones de almacenamiento; 64 GB o 120 GB. Pero la versión que ha llegado a España es la MediaPad M6 de 10,8 pulgadas y 64 GB de almacenamiento. De momento se desconoce si los otros modelos llegarán a España en el futuro. 

La tablet presenta un diseño sencillo, con un botón físico en la parte frontal y una cámara de 13MP en la parte trasera. La pantalla cuenta con un panel IPS de 2.560 x 1.600 píxeles de resolución, y utiliza la tecnología Huawei ClariVu para mejorar el contraste y la calidad de imagen mediante algoritmos.

MediaPad M6

Huawei ha integrado además un procesador Kirin 980 de ocho núcleos (el mismo que se utiliza en los Huawei P30 y P30 Pro), y una gráfica Mali-G76 MP10. Sumado a sus 4 GB de RAM y a la GPU Turbo 3.0, es indudable que la MediaPad M6 podrá incluso con las apps y juegos más exigentes. 

Además la M6 dispone de dos modos de trabajo: el modo móvil tiene la interfaz habitual de cualquier dispositivo Android, pero pulsando un botón podemos pasar al modo de escritorio, que presenta una interfaz similar a la de Windows

MediaPad M6

El sonido de esta tablet tampoco se queda atrás: la M6 incluye cuatro altavoces con un sistema de cuatro canales, lo que la pone por delante de muchos competidores en lo que respecta a calidad de audio.

MediaPad M6

En lo que respecta a conectividad, la M6 llega con LTE opcional, GPS, GLONASS y BeiDou. Además dispone de unos pines magnéticos en la zona inferior para conectarla a una funda con teclado. También puede usarse con un lápiz óptico para mayor precisión, aunque tanto este lápiz como la funda con teclado deben comprarse por separado.

Por último cabe destacar que Huawei ha añadido un modo de control parental inteligente a este dispositivo. Se trata de la herramienta Children’s Corner, que mediante detección de huella permite a los más pequeños acceder a un modo con aplicaciones adaptadas para ellos. Además Children’s Corner también da a los padres la posibilidad de limitar el tiempo de uso y controlar las aplicaciones que se instalan en el dispositivo. 

MediaPad M6

De momento puedes hacerte con la MediaPad M6 de Huawei en el espacio Huawei de Madrid por 349€, y se espera que llegue otros comercios en breve. Pero además Huawei ha anunciado que quienes adquieran un Huawei Mate 30 Pro hasta el 10 de febrero se llevarán de regalo la tablet MediaPad M6. Si te interesa esta oferta, ya está disponible en PcComponentes por 1.099€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei