Skip to main content

El Huawei Nova 4e se estrena en China: estas son sus características

Huawei Nova 4e

14/03/2019 - 10:05

Huawei sigue ampliando su catálogo de móviles, aunque por ahora el último lanzamiento sólo está disponible en China. Se trata del Huawei Nova 4e, un dispositivo que por características queda encuadrado dentro de la gama media de la marca.

Equipa un procesador Kirin 710, el chip al que la compañía está demostrando más confianza últimamente. No es de extrañar, y es que rinde a la perfección consumiendo una cantidad mínima de energía en el día a día.

No obstante, entre las características del Huawei Nova 4e destaca una cosa: su sistema de triple cámara trasera. Es la principal novedad con respecto al Nova 4 presentado hace varios meses.

  Huawei Nova 4e
Tamaño de pantalla 6,15"
Resolución de pantalla 2.312 x 1.080 px
Notch Sí, tipo gota
Procesador Kirin 710
Memoria RAM 4 / 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámaras traseras 24 Mpx
8 Mpx
2 Mpx
Cámara frontal 32 Mpx f/2.0
Sistema Operativo EMUI 9.0 sobre Android 9.0 Pie

Este sistema de tres cámaras ha comenzado a popularizarse ya en la gama media. A finales de 2018 lo estrenaron varios móviles y ahora cada vez son más los que lo incorporan. La ventaja que aporta es que al componerse normalmente de un gran angular y un zoom óptico, dota de mayor versatilidad a la cámara trasera, la hace competitiva en más situaciones.

El resto de cambios del Nova 4e son de menor calado. Mantiene la resolución Full HD+ y la cantidad de memoria RAM, de 4 o 6 GB dependiendo del modelo elegido.

La principal duda ahora mismo está en si dará o no el salto a Europa, algo que últimamente no está sucediendo en los Nova. Parece que Huawei ha decidido ceñirse al mercado asiático con estos móviles, aunque en España sí están disponibles lo P Smart, prácticamente un clon.

El precio del Huawei Nova 4e anunciado en China es de 1.999 yuanes (262 euros) para la versión de 4 + 128 GB y de 2.299 yuanes (302 euros) para la de 6 + 128 GB.

Es un precio competitivo que podría subir de anunciarse en Europa, algo que pasa con todas las marcas asiáticas, incluida Xiaomi.

Ver ahora: