Logo Computerhoy.com

Huawei ofrece doblar la capacidad de sus móviles en sus SAT instalando nuevos chips internos

Huawei P50 Pocket, análisis y opinión
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si has agotado casi toda la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo Huawei, puedes pagar una pequeña cantidad para que la compañía lo aumente y te lo devuelva en pocos días. Eso sí, solo está disponible, de momento, en China.

La compañía Huawei ya el año pasado puso en marcha la Solución de Actualización de Almacenamiento Interno en el que los modelos desde el P10 hasta el Mate 30 pudieron actualizar su teléfono de 128GB a 256GB de almacenamiento sin tener que comprar un nuevo terminal.

En lugar de tener que pagar por un nuevo teléfono, el desembolso de una cantidad razonable de dinero da a tu teléfono almacenamiento adicional que te permite instalar más aplicaciones, y guardar más vídeos y fotos.

Huawei ahora ha ampliado el servicio para incluir los modelos P40, P40 Pro y P40 5G del año pasado.En el siguiente enlace puedes consultar todos los terminales que están incluidos con esta nueva actualización.

Huawei P50 Pro

Huawei P50 Pro

Móvil de gama premium con cámara de 50 Mpx. y telefoto de 64 Mpx, gran pantalla OLED de 6,6" y el procesador Snapdragon 888.

Cómpralo al mejor precio

La idea es que te acerques a uno de los Centros de Servicio de Huawei y por una tarifa nominal, el teléfono puede ser actualizado con almacenamiento adicional. Cabe recalcar que este servicio, de momento, solo está disponible en China y el aumento de almacenamiento tarda 10 días.

El precio de la ampliación de almacenamiento es a partir de 389 yuanes, que si lo pasamos a euros, serían unos 54€.

El sitio web también señala que la compañía no puede actualizar la cantidad de memoria (RAM) de estos teléfonos. La empresa da un ejemplo de un teléfono que tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y dice que se puede actualizar a 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento.

Huawei MateBook X Pro 2022, análisis y opinión

Aparte de todo esto, el sitio web de Huawei dice que hay ciertas condiciones que deben cumplirse: si el teléfono que recibe la actualización de almacenamiento tiene una pantalla agrietada, ésta debe ser reparada primero antes de añadir el almacenamiento adicional. 

Esto evita que se produzcan daños secundarios en el dispositivo cuando se desmonta para la actualización de almacenamiento.

Huawei señala que el trabajo que se realiza es de calidad de fábrica y se lleva a cabo en instalaciones de mantenimiento avanzado con un entorno profesional, seguro y protegido. Además, todos los datos del usuario se transferirán a la nueva unidad de almacenamiento.

Toca por el momento esperar hasta que esta novedad, si es que finalmente la conseguimos disfrutar, llegue a España.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.