Logo Computerhoy.com

Huawei P Smart 2019, procesador Kirin 710 y doble cámara con IA para la gama media

Huawei P Smart 2019

Uno de los móviles más populares de Huawei se renueva para dar la bienvenida a 2019. Ha pasado tiempo desde el lanzamiento del Huawei P8 Lite, pero su popularidad provocó que en 2017 se lanzara una nueva versión actualizada, una línea que en 2018 se bautizó como Huawei P Smart. Ahora, ya tenemos todos los datos del Huawei P Smart 2019, un móvil que pretende estar muy presente en la gama media.

Cuando analizamos el Huawei P Smart, os contamos que era un buen terminal de gama media en relación calidad/precio, pero que por algunos componentes, tanto internos como externos, iba a tener complicado aguantar el tirón en un año en el que la batalla en la gama media ha sido encarnizada, sobre todo debido a algunos modelos de Xiaomi, como el Mi A2.

El Huawei P Smart 2019 llega para solucionar esto al contar con la nueva generación de procesadores de gama media de la compañía china, el Kirin 710 desarrollado por HiSilicon. Se trata de un chip de ocho núcleos que, como os contamos cuando tuvimos acceso a todas sus características, puede competir de tú a tú con el Snapdragon 660 de Qualcomm y, claro, mueve con soltura cualquier aplicación (siempre que no sea muy exigente con la GPU en el terminal.

CaracterísticasHuawei P Smart 2019
Pantalla6,21'' IPS
Resolución 2.340 x 1.080
ProcesadorKirin 710 de ocho núcleos:
- 4 Cortex A73 a 2,2 GHz
- 4 Cortex A53 a 1,7 GHz
GPUMali G51 MP4
Memoria RAM3 GB
Cámaras principales13 Mpx + 2 Mpx
Cámara frontal8 Mpx
Almacenamiento64 GB ampliable mediante microSD
Batería3.400 mAh
Versión de AndroidAndroid 9.0 con EMUI 9
Dimensiones155,2 x 73,4 x 8 mm
Peso160 gramos

Al SoC Kirin 710 del Huawei P Smart 2019 le acompañan 3 GB de memoria y la GPU Mali G51 MP4, una combinación que puede seguir dando mucho juego a lo largo de este año. Y, si hablamos de inteligencia artificial, no solo debemos mencionar la cámara, sino también el modo GPU Turbo que permite aumentar automáticamente un 30% el rendimiento gráfico para que el Huawei P Smart 2019 pueda con los últimos juegos de Android.

Si hablamos del diseño, vemos que Huawei ha sido bastante conservadora en algunos aspectos, aunque también ha apostado por la actualidad. El Huawei P Smart 2019 cuenta con un diseño en el que tenemos un frontal casi todo pantalla, con un panel IPS de 6,21 pulgadas, resolución FullHD+ y formato 19,5:9. Esto se traduce en un notch tipo gota, marcos laterales y superior estrechos y una barbilla algo más ancha. Tendrá puerto Jack 3,5 para auriculares aunque, eso sí, aún contamos con puerto microUSB y no un Tipo-C.

En la parte trasera nos encontramos un acabado en cristal con color degradado, el lector de huellas en la parte frontal y una configuración de doble cámara que hará uso de la inteligencia artificial.

Contamos con jack de 3,5 mm, pero también con microUSB, no USB Tipo-C.
Contamos con jack de 3,5 mm, pero también con microUSB, no USB Tipo-C.

Tenemos dos sensores, uno principal de 13 Mpx con apertura f/1.8 para captar mejores fotografías en condiciones de baja luz. El sensor de 2 Mpx calcula la profundidad de campo para permitir el popular efecto bokeh (o modo retrato).

Gracias a la inteligencia artificial contamos tanto con estabilización de imagen como con el modo noche en el que se combinan diferentes fotografías tomadas con tiempos de exposición distintos para crear mejores fotos nocturnas.

Huawei P Smart 2019

Precio y lanzamiento del Huawei P Smart 2019 en España

El Huawei P Smart 2019 será uno de los primeros teléfonos de 2019, y se lanzará en dos colores diferentes, Aurora Blue y Midnight Black. El precio del Huawei P Smart 2019 será de 249 euros y su lanzamiento se producirá el próximo 15 de enero.

Además, Huawei ha anunciado que parte de las ventas del teléfono irán destinadas a la Fundación Cris contra el cáncer, algo que ya hicieron con el Huawei P Smart Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.