Logo Computerhoy.com

Huawei P10 Lite: cómo optimizar el uso de energía

Huawei P10 Lite

Si eres de las personas que usan mucho el móvil a diario y normalmente llegan justos de batería al final del día nunca está de más conocer ciertas opciones o hábitos que podrían hacer que tu móvil no consuma tanto.

Con el Huawei P10 Lite tienes varias opciones para conseguir optimizar la autonomía que puede ofrecer su batería de 3.000 mAh. ¿Quieres sabes cómo? Lo vemos.

Huawei P10 Lite: cómo optimizar la autonomía

Quedarse sin batería en un momento inoportuno puede crearte varios problemas y, para evitarlo, el Huawei P10 Lite tiene distintas opciones para solucionarlo.

Las funciones de ahorro de energía y de detección de qué aplicaciones están consumiendo más energía pueden ayudarte a optimizar el uso de batería. Para ello puedes hacer uso de la aplicación nativa Gestor: y usar cualquiera de sus opciones según tus preferencias:

  • Ver detalles del consumo de energía: Pulsa Uso de la batería para ver los detalles del consumo de energía. En la sección de los detalles de uso de la batería. Pulsa Uso de batería para ver qué elementos de hardware y qué aplicaciones están consumiendo más energía y las horas de pantalla encendida que lleva el móvil desde la última carga.
  • Control y optimización del consumo de energía integral: Pulsa Uso de batería para buscar los problemas de consumo de energía, qué aplicaciones consumen más (y si no las usas o son prescindibles) y optimizar el rendimiento automáticamente.
  • Habilitar el modo de ahorro de energía o el modo de ahorro de energía ultra: Habilita Modo de ahorro de energía o Modo de ahorro de energía ultra para ahorrar batería según el uso que vayas a dar al terminal.
  • Ajustar la resolución de la pantalla para ahorrar energía: Habilita Resolución de pantalla inteligente. El dispositivo disminuirá la resolución de la pantalla automáticamente para ahorrar energía. También puede configurar la resolución de la pantalla manualmente para ahorrar energía cuando resulta innecesaria la alta resolución.
  • Mostrar porcentaje de batería restante en la barra de estado: Habilita Porcentaje de batería para ver el porcentaje de batería restante en la barra de estado.
  • Gestionar la apertura de aplicaciones para ahorrar energía: Pulsa Inicio de aplicaciones para gestionar automática o manualmente la apertura automática y secundaria de aplicaciones y la actividad en segundo plano. El sistema gestionará el uso de energía automáticamente para ahorrar energía.

Como nota adicional, EMUI de Huawei notifica al usuario cuando una aplicación que está en segundo plano consume mucha energía, en ese caso, tendrás la opción de cerrarla si realmente no la estás usando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P10 Lite