Skip to main content

Huawei P10: Qué características echarás de menos del P20 si lo compras hoy

Huawei P10

25/07/2018 - 09:00

Como es habitual, el lanzamiento del Huawei P20 y sus diferencias con el Huawei P10 hacen que mucha gente se pregunte si merece la pena pagar la diferencia de precio por el modelo más nuevo de los dos.

Por características técnicas, es evidente que se ha producido un avance. De hecho, quizás en 2018 se haya dado un salto cualitativo importante con novedades que sí hacen la experiencia de usuario mucho mejor.

Tras varios años con móviles muy similares, hay características del P20 que no tiene el Huawei P10 y que seguramente echarás de menos si decides comprar el modelo del año pasado.

Claro está que es mucho más asequible aunque, ¿sabes lo que te pierdes? Si no buscas algunas de las últimas prestaciones del mercado, quizás merezca más la pena el P10.

Sin embargo, antes de dar el paso te recomendamos que vea qué tiene nuevo el P20 en comparación con el P10.

Desbloqueo facial

Tras el Face ID anunciado por Apple, se ha producido toda una cascada de marcas que se han lanzado a estrenar sistemas de desbloqueo facial. Huawei ha sido una de ellas, primero con su submarca Honor y luego con el Huawei P20.

Funciona bien y es fiable, según pudimos comprobar en su análisis. Incluso de noche los resultados son buenos, y todo ello sin renunciar por completo al lector de huellas.

Cámara IA

Otra de las diferencias entre el Huawei P10 y el P20 es la cámara. En el último modelo hay cambios que hacen que las fotos sean notablemente mejores, empezando por la Inteligencia Artificial.

Si activas el Modo IA, tu móvil seleccionará automáticamente la mejor escena y ajustará los colores para que el resultado sea mejor.

Y no sólo eso, sino que la apertura pasa a ser de f/1.6, así que los resultados nocturnos son realmente notables.

Pantalla 18:9 sin marcos

El lanzamiento del Huawei P10 cogió un poco a contrapié a la marca, ya que llegó al mercado justo antes de que se popularizaran las pantallas sin marcos. Al mes ya parecía un móvil pasado de moda.

Este año no ha sido así, por lo que el Huawei P20 tiene una característica que el P10 pasó por alto: el formato 18:9 en la pantalla.