Logo Computerhoy.com

Huawei P20: cómo formatear o hacer un hard reset

Huawei P20

La compañía Huawei lanzó este año la familia P20 de móviles cubriendo el hueco de la gama media premium, y gama alta y alta premium. Son smartphones muy capaces y los modelos P20 y P20 Pro han demostrado tener unas cámaras ayudadas por IA que ofrecen muy buenos resultados. Sin embargo en alguna ocasión nos podemos encontrar que tras instalar numerosas aplicaciones y tras unos meses de prueba el móvil no funciona como debería y es recomendable formatearlo.

El Huawei P20 es un móvil gama alta que puede con todo y formatearlo es tarea sencilla, bien desde sus ajustes o desde su recovery. Veamos cómo

Huawei P20: ¿cómo formatear / hacer un hard reset?

Este proceso realizado por cualquiera de los dos métodos que explicamos a continuación borra el contenido del Huawei P20 por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos.

Formatear desde los Ajustes del P20

Para formatear el móvil desde los Ajustes tendremos que encontrar la función Reestablecer datos de fábrica. Tan solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

Ir a Ajustes -> Sistema -> Reestablecimiento -> Reestablecer datos de fábrica.

Sigues las instrucciones y el smartphone se reiniciará para llevar a cabo el proceso. Una vez acabe arrancará y nos encontraremos con el menú de configuración inicial.

Formatear desde el recovery

  • El P20 debe estar apagado para entrar en el Recovery.
  • Pulsa y mantén pulsado a la vez el botón de subir volumen y botón de encendido hasta que aparezca el logo de Android.
  • En unos segundos verás un menú llamado Recovery de EMUI.
    P10 Lite - Recovery
    P10 Lite - Recovery
  • Selecciona wipe data / factory reset. Para ello, podrás navegar por el menú arriba y abajo pulsado los botones de volumen.
  • Selecciona la opción Wipe data / factory reset otra vez para confirmar y pulsa el botón de encendido.
    P10 Lite - Recovery
    P10 Lite - Recovery
  • El P20 se formateará en pocos segundos y tan solo tendremos que reiniciar el móvil, seleccionando reboot system now.

En cuanto arranque el móvil veremos el menú de configuración inicial y podremos comenzar a usar el móvil con normalidad. Tendremos que volver a instalar nuestras aplicaciones y nuestras cuentas pero el móvil funcionará tal y como lo hizo el primer día.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha

Productos: Huawei P20