Logo Computerhoy.com

Huawei P20: Cómo transferir archivos a una memoria USB

El Huawei P20 deja atrás el metal y da el salto al cristal

Los smartphones actuales son cada vez más un ordenador de mano. Hace varias generaciones de Android se incluyó el soporte de USB OTG, un estándar que permite la conexión de periféricos y dispositivos USB y con el que podremos, entre otros, conectar un pendrive a nuestro móvil.

Con el Huawei P20 podrás conectar una memoria USB (pendrive) y copiar archivos desde ella al móvil y viceversa de manera sencilla. Veamos cómo.

Cómo transferir archivos en una memoria USB

Huawei P20 OTG

La función USB OTG (USB On-The-Go) permite transferir datos directamente entre el Huawei P20 y otros dispositivos sin necesidad de utilizar un ordenador. También se puede utilizar un cable USB OTG para conectar el móvil directamente a una memoria USB y transferir archivos.

Antes de empezar queremos aclarar que no vale cualquier móvil ya que tiene que ser compatible con el estándar USB OTG. Veamos paso a paso cómo usar ese pendrive en tu móvil.

  • Conecta la unidad flash USB al P20 con un cable USB OTG, por un lado es USB-C y por otro USB hembra para el pendrive
  • Una vez conectado será reconocido por el móvil como una unidad USB y podrás acceder a su contenido desde la app Archivos -> Local -> Unidad USB
  • Desde ahí podrás seleccionar qué datos quieres copiar y pegarlos en la carpeta de destino
  • Cuando termine de realizarse la transferencia podrás desconectar la memoria de manera segura: Ajustes -> Memoria -> Unidad USB -> Expulsar 

De esta manera podremos usar la memoria USB como una memoria adicional desde la que copiar archivos o hacia la que copiarlos, algo que será interesante en muchas ocasiones para compartir archivos o incluso para hacer hueco en el Huawei P20.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P20