Logo Computerhoy.com

El Huawei P20 Lite 2019 se sumará a la pantalla perforada

Huawei P20 Lite 2019

Huawei tiene preparado un movimiento que hasta ahora nunca había realizado y es que en unos meses podría recuperar uno de sus modelos de gama media del año pasado. El Huawei P20 Lite tendrá una edición 2019, que dará un salto importante en algunas de sus características.

Hace apenas dos meses que se ha presentado la familia de móviles P30 por lo que ya habíamos dejado atrás los P20, pero parece que la marca no quiere despedirse de ellos por el momento. Una nueva filtración en el medio WinFuture ha dejado a la vista dos características premium que harán muy interesante este nuevo modelo. 

Pantalla perforada y triple cámara trasera: estas serán las dos principales novedades de este nuevo modelo que se despide del notch que tenía la versión de 2018, así como también el propio Huawei P30. En lugar de ello, la marca ha decidido apostar por una de las tendencias del año: los orificios en las esquinas de la pantalla. 

Ofertas en The Phone House: móviles Huawei desde 89€

Gracias a esta característica, el Huawei P20 Lite 2019 tendrá un frontal todo-pantalla de 5,84 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+, ocupando casi toda la superficie de la parte frontal, ya que también cuenta con unos bordes muy finos. 

Según esta filtración, la cámara frontal que asoma por el orificio de la esquina superior izquierda sería de 16 o 20 megapíxeles, mientras que en la parte trasera nos encontraríamos con una triple cámara con tecnología TOF, que podría tener como sensor principal 24 megapíxeles e ir acompañada de un telefoto y un gran angular para abarcar una amplia posibilidad de fotografías luminosas. 

El diseño mantiene el estilo al que nos tiene acostumbrados Huawei con una carcasa de vidrio y plástico con colores brillantes y en degradados. Según las imágenes, este modelo podría llegar a las tiendas en diferentes tonalidades, desde el negro, pasando por unos fucsias intensos y un azul celeste. 

Huawei P20 Lite 2019

En su interior los rumores apuntan a que equipará un Kirin 710 de la propia marca con ocho núcleos y 2.2 GHz. Estaría bien acompañado por 4GB de RAM y un almacenamiento interno que oscilaría entre los 64GB y los 128 GB, aunque se podría ampliar con una tarjeta MicroSD. 

Por otro lado, la batería sería de 3.000 mAh. De momento no se ha hablado de la posibilidad de que tenga carga rápida, y cabe recordar que el modelo del 2018 no contaba con esta característica. Además, teniendo en cuenta las alturas de año en la que nos encontramos, podemos esperar que el Huawei P20 Lite 2019 opere con Android 9.0 Pie y alguna capa de personalización como EMUI 9.

Para terminar, el medio alemán WinFuture sitúa el rango de precio de este terminal entre los 280 y 330 euros, aunque habrá que esperar a que Huawei se decida a presentarlo oficialmente para saber con seguridad  su precio y condiciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei