Logo Computerhoy.com

Huawei P20 Lite: Cómo hacer fotografías con gran apertura

Huawei P20 Lite

Si tienes un Huawei P20 Lite puedes hacer fotografías con gran apertura imitando el desenfoque de fondo (bokeh) que se consigue con cámaras DSLR. Son fotos en las que podemos enfocar un objeto y el resto de la escena se puede ver con un desenfoque natural.

De esta forma con tu P20 Lite podrás hacer fotografías más creativas consiguiendo el look'n'feel de fotografías hechas con cámara profesionales pero desde tu propio teléfono. Lo más interesante es que si haces la fotografía en este modo podrás ajustar tanto el nivel de desenfoque como la zona enfocada a posteriori. Veamos cómo.

Cómo hacer fotos con gran apertura

El modo de gran apertura permite obtener fotografías con baja profundidad de campo, de esta forma se crea un fondo borroso que hace sobresalir el objetivo de la foto. Para hacer fotos con el P20 Lite en este modo tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Huawei P20 - gran apertura
  • Pulsa el icono de obturador en la parte superior de la pantalla (al lado del botón Flash) para habilitar el modo de gran apertura. Si el icono no puede verse, deslice el dedo hacia la derecha en la pantalla selecciona Foto.
  • Al hacer capturas, pulse la pantalla para seleccionar un punto de enfoque y, a continuación, pulse para hacer la foto. Para lograr resultados óptimos, asegúrate de que el objeto o la persona estén a no más de 2 m (6 pies) de distancia de la cámara.
  • Antes de hacer la captura podrás variar el nivel de apertura con el control deslizante. Cuanto menor sea el valor de apertura, más borroso se verá el fondo.
  • Para salir del modo gran apertura, vuelve a pulsar el icono del obturador de la parte superior.
Huawei P20 - gran apertura

Una vez hecha una foto en este modo, nos aparecerá en la Galería con el icono del obturador y podremos editarla variando el punto de enfoque y el valor de la apertura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P20 Lite