Logo Computerhoy.com

Huawei P20 Lite: Cuándo está previsto que se actualice a Android 9.0 Pie

Huawei P20 Lite, 5 características por las que merece la pena (y 5 por las que no)

Android 9.0 Pie ya está disponible pero ¿cuándo podrás actualizar tu Huawei P20 Lite? El calendario de actualizaciones de Android suele ser bastante difuso, aunque esta vez las marcas parece que se lo han tomado un poco más seriamente.

En el caso del P20 Lite hablamos de un móvil que por características técnicas ocupa un lugar destacado en el catálogo de la marca. Eso lo sitúa en la parrilla de salida para la futura actualización.

Por suerte, si tienes uno de estos teléfonos, casi te ha tocado la lotería: serán de los primeros en recibir la nueva versión del sistema. Eso significa que podrás actualizar tu Huawei P20 Lite a Android 9.0 Pie en septiembre u octubre.

Según la propia compañía, en la IFA 2018 presentarán EMUI 9, la capa de personalización que se corresponde con la nueva versión de Android. Una vez presentada, comenzarán con el despliegue para los terminales que tengan menos de dos años de antigüedad.

Falta por conocer un poco más sobre esta actualización: qué novedades sí tendrán los Huawei, que nuevas características adicionales añadirán a la versión de stock de Android, si habrá más teléfonos a actualizar pronto y mucho más.

Por el momento, no queda más que esperar. La actualización de Android 9.0 para el P20 Lite llegará vía OTA (Over the Air) cuando llegue el momento. Sólo será necesario pulsar en la notificación, descargarla e instalarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P20 Lite