Logo Computerhoy.com

Huawei P20 Lite: Cuánto se diferencia su cámara del P20

Huawei P20 Lite, 5 características por las que merece la pena (y 5 por las que no)

Como todos los años, Huawei ha publicado la versión de su línea P acompañada del corresponiente P Lite. En este caso con el Huawei P20 y Huawei P20 Lite, dos móviles con cámaras muy distintas, aunque puedan parecer similares.

La clave está en que más allá de los megapíxeles, las características técnicas no son las mismas. Hay vida más allá de un simple dato de MP y de estos detalles depende la calidad de la foto mucho más que de la resolución.

¿Cómo de distinta es la cámara del Huawei P20 Lite con respecto a la de su hermano mayor? ¿Es mucho peor? Vamos a dar una respuesta valorando estos detalles que son tan importantes, como por ejemplo la estabilización o la apertura focal.

Estabilización óptica o no, una diferencia muy importante

Para empezar, hay una característica del P20 que el modelo Lite no tiene: estabilización óptica de imagen. Es una mejora significativa que permite que las fotos salgan menos movidas y que aumenta la calidad de la imagen, sobre todo de noche, cuando más se nota cualquier vibración.

Implementarla es bastante costoso y por eso permanece en el terreno de los móviles de gama alta.

La apertura para fotos nocturnas

La apertura focal puede parecer uno de esos números que se cuelan en la hoja de especificaciones y que carecen de demasiada importancia, pero no es así.

A menor apertura focal, mejores fotos en condiciones de poca luz. Hay que tener en cuenta que la del Huawei P20 Lite es de f/2.2, por la f/1.8 y f/1.6 del P20.

Evidentemente esta diferencia entre la cámara del P20 y el P20 Lite es eliminatoria si dudas entre ambos y valoras las fotos nocturnas.

Huawei P20 Lite, 5 características por las que merece la pena (y 5 por las que no)

Zoom x2 y fotos en blanco y negro

Yendo al grano: el zoom del P20 es x2 Loseless, es decir, que teóricamente no pierde calidad de imagen al ampliar. También permite sacar fotos en blanco y negro con la cámara dual, algo que no se puede hacer con la versión Lite.

Si eres de hacer retoques y fotos artísticas, el modo B/N es uno de los motivos para comprar el Huawei P20 y no el P20 Lite.

Calidad de vídeo

El P20 Lite tiene una buena cámara de vídeo, con grabación a Full HD 1080p a 30 FPS, pero es mucho peor que la del modelo superior.

El P20 Lite llega hasta los 60 FPS en 1080p, aunque puede ir un poco más allá de grabar en 2K. Además también incluye estabilización de imagen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P20 Lite