Logo Computerhoy.com

Huawei P20 Lite: ¿Merece la pena comprarlo de segunda mano?

Huawei P20 Lite

El Huawei P20 Lite fue presentado hace apenas unos meses, pasado ya el Mobile World Congress 2018 celebrado en Barcelona. Es un móvil bueno que continúa en la misma línea que sus antecesores, así que seguramente lo quieras comprar, pero ¿merece la pena el Huawei P20 Lite de segunda mano?

Es una pregunta siempre difícil de responder, ya que aunque los smartphones usados suelen ser más baratos, a veces no compensan, sobre todo cuando llegaron hace poco al mercado. No tienes garantía -aunque depende de dónde lo compres- y el ahorro puede no ser tan grande.

Teniendo en cuenta el poco recorrido del Huawei P20 Lite en el mercado, vamos a comparar precios de este móvil reacondicionado y de segunda mano con respecto a lo que cuesta un P20 Lite nuevo en tiendas como Amazon o El Corte Inglés.

¿Cuánto cuesta un P20 Lite nuevo?

El precio de lanzamiento de este terminal fue de 369 euros, aunque como es habitual, ya ha comenzado a bajar. Actualmente lo puedes comprar por 314 euros en Amazon España y por su PVP de lanzamiento en El Corte Inglés.

Este precio establece una referencia para saber si merece la pena comprar un Huawei P20 Lite de segunda mano o no. A menos que el ahorro sea grande, no merece la pena perder la garantía de la tienda.

¿Qué precio tiene un P20 Lite de segunda mano?

Actualmente no hay disponibles unidades reacondicionadas de este teléfono. Sin duda porque es nuevo, aunque si vamos a Wallapop sí que hay bastantes unidades. El problema de esta aplicación es que los precios suelen oscilar mucho, y por eso hay ofertas muy bajas y otras muy altas.

En esta búsqueda puedes comprobar que está disponible entre 250 euros y 350 euros, nada más y nada menos de 100 euros de diferencia. Si el coste está cerca de los 250 euros y te dan la factura de compra, no lo dudes: cómpralo. Si no, no lo hagas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.