Logo Computerhoy.com

El Huawei P20 Pro ya no está solo en la lista de móviles con mejor cámara de DxOMark

Mate 20 Pro - toma de contacto

En un mercado tan equilibrado y competitivo como es el de la telefonía móvil, cualquier argumento es bueno para diferenciarte de los demás, y la cámara es con casi total probabilidad el mejor de todos. Por eso los móviles con mejor cámara compiten al detalle por ver quién toma las mejores fotos.

De estos smartphones, se decide quién es el mejor en base a la experiencia de cada usuario, aunque como referencia está la clasificación de DxOMark, en la que aparecen los móviles con mejor cámara de fotos ordenados de mejor a peor y que lidera el Huawei P20 Pro, pesentado el pasado mes de febrero.

Se les otorga una puntuación basada en muchos valores, como por ejemplo la iluminación, la calidad de los píxeles, las texturas, las fotos nocturnas y mucho más.

Sin duda, el ranking de móviles de DxOMark es el más completo de todos en lo que a cámaras se refiere. Por eso es importante que de forma reciente haya habido cambios en el liderato.

Hasta el momento, era el Huawei P20 Pro el líder indiscutible con sus 109 puntos, cuatro por encima del iPhone XS Max. Eso acaba de cambiar en cuanto ha culminado el análisis del Huawei Mate 20 Pro, el nuevo rey del vecindario.

En realidad, más que cambiar la tabla, ha igualado a su compañero de catálogo de Huawei. Ambos se mantienen con 109 puntos en cabeza de la clasificación.

Estos son los mejores consejos para hacer fotos con el móvil

Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque ambos tengan 109 puntos, eso no significa que el desempeño sea igual. El Mate 20 Pro por ejemplo incluye una lente sólo para hacer zoom óptico x20, algo de lo que el P20 Pro carece.

En cualquier caso, en la gama alta la igualdad es máxima. Según DxOMark estos son los móviles con mejor cámara de fotos ahora mismo.

  1. Huawei P20 Pro - 109 puntos
  2. Huawei Mate 20 Pro - 109 puntos
  3. iPhone XS Max - 105 puntos
  4. HTC U12+ - 103 puntos
  5. Samsung Galaxy Note 9 - 103 puntos
  6. Xiaomi Mi MIX 3 - 103 puntos
  7. Huawei P20 - 102 puntos
  8. Apple iPhone XR - 101 puntos
  9. Google Pixel 3 XL - 101 puntos
  10. Samsung Galaxy S9 Plus - 99 puntos
  11. Xiaomi Mi 8 - 99 puntos
  12. Google Pixel 2 - 98 puntos
  13. OnePlus 6T - 98 puntos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P20 Pro