Skip to main content

Huawei P30 Lite se deja ver junto a sus hermanos mayores en una nueva filtración

Huawei P20 Pro - conclusiones

31/01/2019 - 13:00

La fecha de presentación de los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite se va acercando poco a poco y, como es normal, van llegando rumores y filtraciones con las características principales que podrían tener estos móviles. El último en aparecer ha sido la versión Lite, una versión más sencilla de la cual hoy hemos han salido algunos datos. 

El Huawei P30 es uno de los teléfonos más esperados para la primera mitad de año. En 2018, su predecesor, el Huawei P20  se presentó en marzo con características propias de la gama alta: diseño completamente renovado, buen equipo fotográfico y sistema de inteligencia artificial potente. Para esta nueva generación se espera algo parecido, y gracias a las filtraciones vamos viendo cosas interesantes. 

Los tres hermanos contarían con características similares salvo algunas excepciones que podemos ver en la nueva filtración. La web DroidShout ha publicado el perfil técnico del P30 Lite con datos como el tamaño de la pantalla, así como las cámaras y el hardware de este modelo. 

Cómo sacar provecho de la inteligencia artificial del Huawei Mate 20 X

Los tres modelos estarían diseñados con un notch en forma de gota para albergar la cámara frontal, pero entre ellos se diferenciarían en el tamaño del panel. El Huawei P30 Lite tendría una pantalla de 6 pulgadas con resolución 1080x2312 px y relación aspecto de 19,3:9; mientras que las pantallas de los P30 y P30 Pro serían de 6,1 y 6,5 pulgadas respectivamente. 

Según anteriores filtraciones, todas serían paneles OLED, siendo la primera vez que la marca china no elige una pantalla LCD, como la que sí tiene el Huawei P20. No habría mucho más que contar de este elemento, y que el lector de huellas va a ir alojado en la parte trasera y no debajo de la pantalla como sí se está rumoreando de otros móviles como el Samsung Galaxy S10

En cuanto al interior, se supone que estos tres móviles contarían con el procesador Kirin 980, sistema operativo Android 9.0 y capa de personalización EMUI 9.1 y carga rápida para la batería.

Además, otra de las novedades sería el equipo fotográfico, esta nueva familia de móviles dejaría atrás la doble cámara trasera del Huawei P20 y contaría con triple cámara. En concreto, el Huawei P30 Lite parece que tendría tres sensores de 20 MP, 16MP y 2MP. En el caso del modelo estándar estas cifras serían mayores, hace unas semanas hablábamos de una cámara principal cámara principal de 40 mpx, acompañada de una cámara de 20 mpx gran angular y un teleobjetivo de 8 mpx con zoom óptico x3. 

Aún así todos estos datos se irán confirmando y ampliando a medida que se vaya acercando la fecha de presentación de los tres Huawei P30 que aún no se ha anunciado pero teniendo en cuenta que Huawei está planeando un evento para la semana del Mobile World Congress de 2019, es posible que los conozcamos en pocas semanas. 

Ver ahora: