Logo Computerhoy.com

Así es el Huawei P30 Lite: todas sus características, ya oficiales

Huawei P30 Lite

No se ha hecho esperar: ya conocemos todo acerca del nuevo Huawei P30 Lite, el más pequeño de los nuevos P30, presentados esta vez en apenas dos días. No ha querido dejar la marca mucho tiempo entre los dos buques insignia y su gama media más importante, que acaba de aterrizar en la web oficial.

Este Huawei P30 Lite llega con características mejoradas con respecto al P20 Lite, aunque no supone una verdadera revolución. No hay lector de huellas en pantalla, aunque sí da un paso adelante en diseño y pantalla, tomando prestadas muchas cosas que ya hemos visto en otros móviles.

No es una sorpresa que Huawei haya adelantado el lanzamiento del P30 Lite, y es que esta misma mañana ya se ha dejado ver en algunas tiendas asiáticas a un precio bastante competitivo, de 290 euros.

Huawei P30 Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P30 Lite y sus mejores ofertas.

Apenas unas horas después de han confirmado todos los detalles del Huawei P30 Lite, menos el precio que tendrá en distintos países del mundo. Por ejemplo ya sabemos que vendrá potenciado por Kirin 710 como procesador y 6 GB de RAM.

Hacemos un repaso a algunas de las prestaciones ya confirmadas en este móvil.

 Huawei P30 Lite
Dimensiones152,9 x 72,7 x 7,4 mm
Peso159 g
Tamaño de pantalla6,15"
PanelIPS LCD
Resolución2.312 x 1080 px (Full HD+)
Densidad de píxeles415 ppp
Proporción pantalla-cuerpo90%
NotchSí, tipo gota
ProcesadorKirin 710
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento128 GB
Batería3.340 mAh
Carga rápidaSí (9V/2A)
Bluetooth4.2
WiFia/b/g/n/ac
NFCNo
Jack de auriculares
Cámaras traseras24 Mpx
8 Mpx (gran angular)
2 Mpx (profundidad)
Cámara de selfies32 Mpx
PrecioPor confirmar

Kirin 710 con 6 GB de RAM: fluidez y eficiencia aseguradas

Si hay un procesador al que Huawei le mantiene plena confianza, es al Kirin 710. Ya lo hemos visto en bastantes de sus móviles, como por ejemplo el Honor X o el Huawei P Smart (2019), por mencionar sólo dos. Es un chip que se ha probado capaz de exprimir al máximo la capacidad de la batería, y en este caso cuenta con 3.340 mAh, cantidad más que suficiente para día y medio.

Veremos de qué es capaz con 6 GB de RAM, más que ningún otro móvil hasta ahora con este procesador. Ambos datos auguran un buen rendimiento, sobre todo viendo los precedentes y que es un teléfono que llega ya con EMUI 9.0 sobre Android 9.0 Pie.

Lo llamativo es que entre las especificaciones del Huawei P30 Lite no está la ranura para microSD. Este smartphone llega con 128 GB de almacenamiento interno y nada más, sin opción de ampliación.

Huawei P30

Huawei P30: Características, precio y todos los detalles del nuevo móvil de Huawei que quiere convertirse en un referente de la fotografía en gama alta.

Triple cámara, el ariete para conquistar la gama media

Uno de los estrenos que llegan con este móvil es el sistema de triple cámara trasera, al menos en lo que respecta a la gama media. Son tres cámaras que incluyen una lente estándar, otra gran angular y un sensor de profundidad, el reparto habitual en los móviles con este set hasta ahora.

Habrá que esperar para ver el desempeño de este móvil en el aspecto fotográfico, aunque por ahora sabemos que Huawei ha incluido en el software el Modo IA tan popular hasta ahora entre sus dispositivos.

Cristal y notch tipo gota: Huawei se sube al carro de la moda en 2019

Huawei P30 Lite

A lo largo del año pasado ya se hizo frecuente ver móviles de cristal, un material que dominó de forma aplastante los nuevos lanzamientos. En 2019 todo parece indicar que seguiremos en la misma línea, como indica bien Huawei, que apuesta por el vidrio para el diseño del P30 Lite.

Es un material frágil, sí, pero muy ligero. Este móvil pesa sólo 159 gramos, una cifra que lo convierte en una pluma en comparación con otros dispositivos disponibles ahora mismo.

Otro elemento de moda que la marca ha incorporado es el notch de tipo gota, el más discreto y menos invasivo de los disponibles ahora mismo. Llega a su pantalla, de 6,15 pulgadas de tamaño y resolución Full HD+.

NFC, una ausencia muy notable

Huawei P30 Lite

Aunque la conectividad del Huawei P30 Lite es buena en líneas generales, que a sus prestaciones no se le haya sumado el NFC se presenta como una ausencia clave. Con USB Tipo C, Bluetooth 4.0 y WiFi AC, sólo le faltaban los pagos móviles.

No son de la partida, una decisión bastante extraña por parte de la marca, aunque cierto es que no todos los fabricantes han decidido llevar en pleno el NFC a la gama media aún.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P30 Lite