Logo Computerhoy.com

El Huawei P30 podría presentarse en París a finales de marzo

Huawei P20

A través de un comunicado de prensa de Huawei Polonia, al parecer la compañía china ha revelado por accidente que el Huawei P30 se presentará en París a finales del mes de marzo.

Según detalla un informe de GSM Arena, el comunicado de prensa en el que se ha filtrado la información se centraba en anunciar que la marca va a contratar a 100 nuevos empleados en su oficina polaca, por lo que duplicará su plantilla en este país.

Más abajo, en la parte inferior de la nota, se hacía mención a que la presentación del Huawei P30 tendrá lugar en la capital gala a finales del próximo mes. Por el momento no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar a que la marca haga un anuncio oficial. 

Los smartphones de la serie Huawei P30 se encuentran entre los móviles más esperados de 2019, y por ello los rumores y filtraciones brotan sin cesar a medida que el momento de su presentación se aproxima. No obstante, por el momento se desconoce la fecha oficial de su puesta de largo, y aunque podríamos esperar que la marca los anunciase en su conferencia del MWC 2019, parece que finalmente se harán esperar un poco más. 

Diferentes detalles del diseño y las características de los sucesores de Huawei P20 Lite, Huawei P20 y Huawei P20 Pro se han filtrado en las últimas semanas, por lo que a grandes rasgos ya tenemos una idea de lo que la marca china está preparando.

De acuerdo con las últimas informaciones, el Huawei P30 Lite tendrá una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 2.312 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto de 19,3:9. mientras que el P30 contará con un panel OLED de 6,1 pulgadas y el P30 Pro de 6,5 pulgadas. La versión más económica tendrá el lector de huellas dactilares en la parte trasera, mientras que los hermanos mayores lo ubicarán debajo de la pantalla.

Se espera que los Huawei P30 y P30 Pro equipen el procesador Kirin 980, el primero con hasta 8 GB de RAM y la versión más avanzada con hasta 12 GB de RAM. El sistema operativo será Android 9 con la capa de personalización EMUI 9.1. 

¿Quieres un móvil de Huawei? Cómpralo a buen precio en Amazon España

La calidad del equipamiento fotográfico será ascendente en los tres modelos. El P30 Lite contará con un sistema de triple cámara compuesto por tres sensores de 20, 16 y 2 Mpx; el P30 también tendrá tres cámaras con sensor estándar de 40 Mpx, gran angular de 20 Mpx y teleobjetivo de 8 Mpx con zoom óptico x3; el P30 Pro tendrá un sistema de cuatro cámaras compuesto por un sensor estándar de 38 Mpx que Sony presentarán próximamente, un sensor gran angular, un teleobjetivo y un sensor ToF. 

Recordemos que esta información se basa en rumores y que todavía no hay nada confirmado, de manera que habrá que esperar a la presentación de la familia Huawei P30 para saber si estos datos son ciertos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.