Logo Computerhoy.com

El Huawei P30 Pro recibe su primera actualización, estas son las novedades

Huawei P30 y P30 Pro pre

Ha sido sin duda la noticia más destacada en tecnología de esta semana: la presentación del Huawei P30 y P30 Pro. La compañía presentó sus nuevos buques insignia en París por todo lo alto y apenas unos días después, uno de ellos ya ha recibido su primera actualización con mejoras en las notificaciones y el apartado fotográfico, entre otras.

La mayoría de unidades de estos dos nuevos modelos, que ya hemos probado en ComputerHoy.com –podéis leer el análisis del P30 aquí, y el del P30 Pro aquí–, han recibido la actualización OTA (versión 9.1.0.124) que incluye tanto el clásico parche de seguridad mensual como algunas mejoras muy interesantes. Vamos a ver cuáles son. 

Una de las primeras mejoras que más está gustando tiene que ver con las notificaciones. El Huawei P30 Pro no cuenta con LED para avisar de nuevos mensajes, y la compañía ha optado por sustituir esa ausencia con un nuevo método. La pantalla se queda encendida incluso cuando no estamos usando el terminal y va mostrando las nuevas notificaciones que van llegando. Este sistema se ha denominado Modo Pantalla Ambiente y ya está disponible. 

Huawei P30 y P30 Pro: precio y disponibilidad con Orange

Por otro lado, está la mejora en el sensor de huellas dactilares. Situado bajo la pantalla, este sensor funciona ahora con mayor rapidez después de haber aplicado la actualización, convirtiéndose en una de las características más destacables de estos dos nuevos modelos de Huawei.

En tercer lugar está las correcciones de teclado y correo. La compañía ha tenido que incluir esta mejora en el sistema para corregir algunos fallos que se habían detectado previamente en el sistema del teclado y la aplicación del correo electrónico. En concreto, el teclado había veces que no se desplegaba cuando era necesario y la aplicación de correo tenía problemas para incluir una imagen en los e-mails.

Por último, aunque no menos importante, está la mejora de las cámaras. Siendo uno de los elementos más destacables del Huawei P30 Pro, esta actualización mejora el comportamiento de las cámaras en algunas situaciones, aunque en la descripción de las novedades no se indica más detalles al respecto.

Primer actualización de Huawei P30 Pro

En este sentido, parece que los vídeos que se grababan con las cuatro cámaras que tiene el P30 Pro tenían problemas de sincronización entre la imagen y el sonido que ya estaría resuelto con esta primera actualización. 

No obstante, estas no son todas las mejoras que se esperan del nuevo Huawei P30, aún faltan por llegar otras funciones que se anunciaron en la presentación como el modo Dual View, que permite grabar usando a la vez el sensor principal y el telefoto. Esta novedad, junto con otras más, podría incluirse en las próximas semanas con una nueva actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.