Logo Computerhoy.com

El Huawei P40 tendría doble sistema operativo con Android y HarmonyOS

Huawei P30

Huawei sigue buscando fórmulas para lanzar sus próximos grandes dispositivos, y quizás podríamos ver doble sistema operativo en el Huawei P40 cuando se lance en 2020.

Huawei lo tiene complicado con sus próximos grandes lanzamientos, que por distintas cuestiones relacionadas con temas económicos políticos con Estados Unidos, se la prohíbe tener relaciones comerciales con compañías de aquel país. Ya se vio con el Huawei Mate 30, que si bien lleva sistema operativo Android libre, no pasa así con las aplicaciones de Google. Como solución, la empresa china habría decidido lanzar el Huawei P40 con dos sistemas operativos.

Según las últimas informaciones, el Huawei P40 se lanzará el próximo año bajo sistema operativo doble, teniendo Android Open Source y también HarmonyOS, sólo visto hasta ahora en las Honor Vision TV.

De existir este arranque dual sería el propio usuario el que podría decidir qué sistema operativo se ejecutaría por defecto en su teléfono móvil, pudiendo cambiar de uno a otro de una manera sencilla.

Por una parte Huawei podría asegurarse ir probando su propio sistema operativo HarmonyOS con el gran público, y al mismo tiempo contar con el respaldo del Android Open Source para aquellos que no queden convencidos del todo. Huawei tiene grandes esperanzas de que su nuevo HarmonyOS pueda competir con el propio iOS en apenas dos años.

Con el ciclo de lanzamientos de Huawei, se espera ver el Huawei P40 para marzo de 2020, y ya veremos si viene con sorpresa doble en el sistema operativo. No se trata de una mala idea, aunque el usuario tendría que acabar aprendiéndose el funcionamiento de dos sistemas operativos diferentes que seguro que contarán con aplicaciones distintas en cada uno de ellos, lo que podría levantar muchas confusiones a largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei