Logo Computerhoy.com

Huawei P50 y Pixel 6 podrían usar el sensor Sony más grande montado en un móvil hasta la fecha

Huawei P40 Pro+

El 2021 no ha hecho más que empezar y quedan por delante varios móviles muy interesantes, entre ellos el Huawei P50 y el Pixel 6. Según rumores, ambos podrían contar con el nuevo sensor Sony de 1 pulgada.

Queda poco para que Sony presente su nuevo sensor llamado Sony IMX800 y que sería el primer sensor fotográfico para móviles de 1 pulgada. 

Si todo va bien, y el rumor se cumple, dentro de pocas semanas tendríamos un Huawei P50 con más de una sorpresa. Teme, el filtrador de esta noticia, apunta a que este nuevo sensor fotográfico podría llegar al Huawei P50.

Hace unos días hablamos del Pixel 5a y las escasas innovaciones que había con respecto al Pixel 4a. Pues parece que el nuevo móvil de Google, el Pixel 6, sí que podría sorprender al público.

Un usuario comenta en su cuenta de Twitter que Google podría usar un nuevo sensor en el Pixel 6, pero no da ningún detalle concreto, así que deja la puerta abierta a pensar que podría ser el Sony IMX800 u otro diferente.

Usar el nuevo sensor supondría un aumento en la calidad de las fotos y los vídeos en condiciones de poca luz. Hasta que el smartphone de Google no se haga oficial, son todo rumores.

Por otro lado, del Huawei P50 se conocen más detalles que del Pixel 6. Se sabe qué diseño tendrá el nuevo buque insignia de Huawei, también que montaría un procesador Kirin 9000, pantalla OLED de 6,6 pulgadas y nada de servicios de Google, sino que podría llegar con HarmonyOS.

También se rumorea que contaría con el Sony IMX800, aunque hace algunas semanas se hablaba de cámaras traseras con tecnología de lentes líquidas. Lo que dice la filtración es que en toda la familia P50  habría un módulo de triple cámara trasera:

  • Sensor principal + ultra wide + tele.
  • Sensor principal + Ultra wide + periscope.
  • Sensor princiapl + Ultra wide + tele + periscope + ToF.
Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Si te has planteado comprar un portátil Huawei, es una buena elección. Están entre los mejores del mercado. Te contamos todo lo que necesitas saber en esta guía de compra de portátiles Huawei.

Consulta la Guía de compra

La importancia del sensor Sony IMX800 reside en el amplio abanico de posibilidades que brinda un sensor de ese tamaño en un dispositivo móvil. El sensor capta más luz y eso es directamente proporcional a fotos de mejor calidad.

También ayudaría a crear un efecto bokeh del segundo plano de la instantánea más natural y no tan forzado como vemos ahora en algunos terminales.

Tamaño sensores

Qué Cámara

Se trata de un sensor de grandes dimensiones, es por esto por lo que se espera que los fabricantes carguen con esta responsabilidad a sus móviles más top y más grandes, en cuanto a pulgadas de pantalla.

Es curioso, pero en 2014 Sony ya lanzó un sensor de 1 pulgada, solo que no se trataba de un móvil concretamente, sino una cámara profesional que contaba con software Android. Se trataba del Panasonic Lumix CM1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Huawei