Logo Computerhoy.com

El Huawei P50 podría sorprender con una versión con el Snapdragon 888

El Huawei P50 podría sorprender con una versión con el Snapdragon 888

Huawei

La última noticia referente a Huawei indica que el procesador de su nuevo Huawei P50 sería una versión sin 5G del Qualcomm Snapdragon 888.

El lanzamiento de un nuevo terminal de gama alta siempre cuenta con un halo de misterio y sorpresa, Huawei decidió deshacerlo cuando mostró imágenes reales de su nuevo Huawei P50. Esta acción desató reacciones diversas en el sector de la tecnología y entre los usuarios, el diseño de sus cámaras habría sido lo más llamativo de este terminal; pero la noticia de una versión con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 se lleva la palma.

La situación de Huawei ha empeorado desde el inicio del pleito con la administración de Trump y, por defecto, con Estados Unidos. Se ha visto forzada a vender su división de móviles, Honor y en la actualidad sufre un problema de suministros de tal categoría, que ha tenido que retrasar múltiples veces el lanzamiento de su terminal estrella para este 2021. Pero parece que la luz empieza a brillar al final del camino para Huawei.

¿Qué móviles de Huawei/Honor tienen servicios de Google?

¿Qué móviles de Huawei/Honor tienen servicios de Google?

Si vas a comprar un móvil de Huawei u Honor, te interesa saber si integra o no los servicios de Google. En esta lista recopilamos los smartphones de ambas compañías que se venden oficialmente en España, con todas las apps de Google. Son más de los que crees.

Lee la guía

Al haber detenido la producción de sus propios procesadores, Kirin, Huawei se vería forzada a utilizar chips firmados por Qualcomm. Eso sí, no todo es tan bonito como se pinta. Qualcomm y Huawei tienen libertad para hacer negocios, pero la tecnología 5G queda fuera de la negociación. Esto implica que todos los procesadores que puede comprar a Qualcomm no contarían con esta tecnología de telecomunicaciones.

Y, es que, al ser el Huawei P50 un terminal de gama alta la ausencia del 5G supondría estar por debajo del nivel de la competencia directa. Eso sí, al menos podría competir en la gama alta. El procesador que se incluiría dentro de este dispositivo sería una versión 4G del Qualcomm Snapdragon 888. Esta versión estaría destinada para el mercado internacional, pues la versión con procesadores Kirin se mantendría, en un principio, para Asia.

El Huawei P50 es todavía un misterio y a cada rumor que sale a la luz, los datos se vuelven más difusos. La presentación de este terminal no tiene todavía una fecha fijada, pero los últimos rumores hablan de que llegaría en el mes de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, Huawei