Skip to main content

Huawei P8 Lite 2017: cómo copiar tus fotografías a un pendrive

P8 Lite 2017

10/07/2018 - 09:00

La última generación de móviles tiene soporte de USB On-the-Go (OTG) y con ella llega la posibilidad de conectar periféricos USB como pueden ser ratones, teclados, gamepads e incluso pendrives.

El Huawei P8 Lite 2017 ya tiene tiempo pero sigue siendo un smartphone muy capaz. Tiene soporte de esa funcionalidad y podrás copiar archivos desde y hacia un pendrive que conectes a su puerto microUSB. De esta forma podrás copiar tus fotografías y vídeos de manera sencilla y compartir ese pendrive.

Huawei P8 Lite 2017: cómo usar un pendrive y copiar archivos

El soporte USB OTG viene activo de serie y solo necesitaremos o bien un pendrive con conexión microUSB o bien un pendrive y un cable OTG USB - microUSB. Al conectar el pendrive al móvil o a ese cable conectado al móvil, el P8 Lite 2017 lo reconocerá, apareciendo un mensaje en la barra de notificaciones.

Es importante hacer notar que solo se reconocerán pendrives con formato FAT32 y habrá por tanto una limitación de tamaño de archivo máximo de 4 GB. Para acceder al contenido del pendrive se puede utilizar la aplicación integrada Archivos y podremos copiar y pegar archivos como si se tratase una carpeta local más del móvil.

Esta es probablemente la manera más rápida de compartir archivos sin contar con otro móvil o gastar datos. Si tienes dos móviles con conexión Wi-Fi Direct la tasa de transferencia es elevada en comparación con bluetooth, pero queda por detrás de este método.

Huawei P8 Lite 2017 Pendrive

Una vez hayas copiado los archivos es recomendable expulsar el pendrive desde la entrada en la barra de notificaciones que muestra EMUI en el P8 Lite 2017. De esta manera evitaremos pérdidas y corrupción de datos.

Tags:

#artficha

Ver ahora:

Te recomendamos