Logo Computerhoy.com

Huawei P8 Lite 2017: cómo formatear y empezar de cero

Huawei P8 Lite 2017

El Huawei P8 Lite 2017 ha sido una gran actualización de la línea P8 Lite. De hecho seguramente haya sido el comienzo de los buenos resultados que Huawei lleva cosechando estos últimos años. Sin embargo es un móvil que ya lleva tiempo en el mercado y seguramente con el uso hayas notado cómo se degrada el rendimiento.

Para solucionar ese problema la solución más rápida para el P8 Lite 2017 sea lo que sea formatearlo o lo que se conoce también como Factory Reset. Veamos cómo puedes hacerlo paso a paso.

Huawei P8 Lite 2017: ¿cómo formatear / hacer un factory reset?

Este proceso se puede realizar de dos maneras, una desde el menú de ajustes del terminal y otra desde el Recovery. De cualquiera de las maneras implica el borrado de todos los archivos del P8 Lite 2017, por lo que recomendamos encarecidamente hacer una copia de los archivos. Tras realizar este proceso también tendremos que volver a instalar manualmente las aplicaciones que usemos.

Formatear desde el recovery del P8 Lite 2017

  • El Huawei P8 Lite 2017 debe estar apagado para entrar en el Recovery.
  • Pulsa y mantén pulsado a la vez el botón de subir volumen y botón de encendido hasta que aparezca el logo de Android.
  • En unos segundos verás un menú llamado Recovery de EMUI.
    P10 Lite - Recovery
    P10 Lite - Recovery
  • Selecciona wipe data / factory reset. Para ello, podrás navegar por el menú arriba y abajo pulsado los botones de volumen.
  • Selecciona la opción Wipe data / factory reset otra vez para confirmar y pulsa el botón de encendido.
    P10 Lite - Recovery
    P10 Lite - Recovery
  • El Huawei P8 Lite 2017 se formateará en pocos segundos y tan solo tendremos que reiniciar el móvil, seleccionando reboot system now.
  • En cuanto arranque el móvil veremos el menú de configuración inicial y ya podemos empezar a utilizar nuestro Huawei con normalidad.

Formatear desde los Ajustes del Huawei P8 Lite 2017

Para formatear el móvil desde los Ajustes tendremos que encontrar la función Reestablecer datos de fábrica. Tan solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

Ir a Ajustes -> Sistema -> Reestablecimiento -> Reestablecer datos de fábrica.

Sigues las instrucciones y el smartphone se reiniciará para llevar a cabo el proceso. Una vez acabe arrancará y nos encontraremos con el menú de configuración inicial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha