Logo Computerhoy.com

Huawei P9 Lite: cómo deshabilitar apps preinstaladas

Huawei P9 Lite: imágenes del smartphone de gama media - 9

Seguramente hayas intentado desinstalar una aplicación de tu móvil y te has dado cuenta de que esa opción no está disponible o aparece desactivada. Es habitual en aplicaciones de sistema o preinstaladas de serie pero ello no implica que no puedas deshabilitarla.

Con tu Huawei P9 Liteque funciona sobre la capa de personalización EMUI podrás deshabilitar esas aplicaciones lo que implica que no estarán disponibles desde el cajón de apps ni tampoco arrancará en el inicio del móvil y se desinstalará cualquier actualización más allá de la versión preinstalada. Veamos cómo hacerlo.

Huawei P9 Lite: cómo deshabilitar apps preinstaladas

Con EMUI el paso deshabilitar apps preinstaladas es sencillo. Tan solo tendremos que ir a la lista de aplicaciones desde Ajustes y una vez dentro seleccionar la aplicación que queramos deshabilitar. Para ilustrar este paso hemos elegido la app Gmail:

Huawei P9 Lite - deshabilitar

Como se puede ver no tenemos la opción de desinstalar pero sí podremos deshabilitarla, pulsando ese botón en cuestión. Este paso conlleva que no aparecerá esa aplicación más que en esta lista de apps desde Ajustes y que, en caso de querer utilizarla más adelante tendremos que volver a habilitarla y actualizar hasta la última versión desde Play Store.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha

Productos: Huawei P9 Lite