Logo Computerhoy.com

Huawei P9 Lite: ¿Merece la pena comprarlo en 2018?

Huawei P9 Lite: imágenes del smartphone de gama media - 7

Si estás leyendo esto es porque buscas nuevo móvil. De hecho, ya tienes una opción sobre la mesa, pero te preguntas si el Huawei P9 Lite es buen móvil y merece la pena comprarlo a estas alturas de 2018.

Para decidir esto y dar una respuesta, vamos a analizar las características, el rendimiento y lo que tiene que ofrecer este smartphone ahora, sobre todo en comparación a otras alternativas más recientes.

Una de las claves al valorar si debes comprar o no el P9 Lite en 2018 es el precio. Evidentemente este móvil ha bajado de precio desde que llegó al mercado en mayo de 2016, hace casi dos años.

¿Cuánto cuesta el Huawei P9 Lite en 2018?

Para saber el precio del P9 Lite ahora mismo basta con echar un vistazo a Amazon España. El coste se mueve ligeramente por debajo de los 200 euros.

Teniendo en cuenta este precio de partida, lo siguiente es compararlo con otros dispositivos y ver si realmente merece la pena por este precio. ¿Hay algo mejor a un precio menor?

Hay que tener en cuenta que pese a haber salido hace dos años, las especificaciones del P9 Lite son bastante "actuales": WiFi AC, pantalla Full HD y 3 GB de RAM son tres ejemplos.

No obstante, tropieza tanto en cámara como en procesador, y es que a estas alturas se puede pedir algo más que un Kirin 650 por este precio.

200 euros por el P9 Lite: ¿merece la pena o no?

La respuesta a esta pregunta se ha visto afectada por el principal fenómeno del mercado en el último año: la llegada de Xiaomi a España. La marca china ha desembarcado con varios móviles ultracompetitivos precisamente en la franja que va desde los 150 a los 200 euros.

Eso hace que la situación sea delicada para la gama de entrada de Huawei, que ve como hay móviles del tipo del Xiaomi Mi A1 o Redmi 5 Plus que superan por prestaciones al P9 Lite y cuestan menos.

A bote pronto, se podría decir que no merece la pena comprar el Huawei P9 Lite en 2018 teniendo en el mismo precio otros como el Mi A1, con Android One y actualizaciones rápidas de Android.

Ya queda de parte del consumidor decidir cuánto ama a Huawei como para adquirirlo en lugar de otras opciones con mejor relación calidad-precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P9 Lite