Logo Computerhoy.com

Huawei P9 Lite: Por qué carga lento y cómo solucionarlo

Huawei P9 Lite: imágenes del smartphone de gama media - 9

Si eres un usuario del smartphone P9 Lite de Huawei seguramente lleves ya dos años con él y es posible que hayas empezado a notar que carga más lento de lo habitual a no ser que lo cargues durante la noche y no prestes atención a ello.

El smartphone de Huawei P9 Lite tiene unas especificaciones que se empiezan a quedar justas, puede arrastrar algunos problemas y ello haría que el proceso de carga se ralentice. ¿Quieres saber qué lo produce y cómo solucionarlo? Lo vemos.

Cómo solucionar la carga lenta en el Huawei P9 Lite

Veamos ciertos casos en los que la carga se ralentiza por motivos de diseño como son la carga con la pantalla encendida o bien cuando está casi llena la batería: A partir del momento en que la batería alcanza el 80 % o está casi llena, la carga se desacelera debido al mecanismo de seguridad de la batería. La carga se desacelera gradualmente para garantizar la seguridad y salud de la misma.

Durante la carga, es posible que el móvil aumente su temperatura. Cuando la temperatura de la batería alcanza cierto umbral, la velocidad de la corriente y de la carga disminuyen automáticamente para evitar que el teléfono sobrecaliente.

Como vemos, estos casos son normales, sin embargo es posible que haya otro tipo de problemas como cable en mal estado, uso de un cargador clónico o simplemente suciedad en los conectores.

Soluciones ante otros problemas de carga lenta:

  • Verifica que el cargador que utilizas sea el original. Utilice el cargador y el cable de carga estándar que acompañan al teléfono. De lo contrario, la corriente de carga disminuirá. Se recomienda que utilice el cargador original para optimizar la velocidad de carga.
  • Verifica que haya una buena conexión con el cable de datos, cargador y la toma de corriente corriente. Desenchufa el cable y vuélvelo a enchufar.
  • Verifica que el cable de datos, cargador no están dañados.
  • Si el enchufe y el adaptador estuvieran sucios o cubiertos de polvo, límpialos con alcohol, espera a que se sequen y úsalo.
  • No utilices el teléfono mientras se encuentre en carga, en especial para ver vídeos, jugar o utilizar otras aplicaciones que consuman mucha energía. La velocidad de carga disminuirá si utilizas el teléfono o si la pantalla está activada mientras se encuentre cargando. Esto se debe a que la pantalla necesita del suministro de energía, lo cual disminuye la corriente de la batería.
  • Los teléfonos Huawei poseen un mecanismo de protección contra el calor que limita la potencia de la corriente de carga de modo tal de que el teléfono no sobrecaliente, ello hace más lenta la carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P9 Lite