Logo Computerhoy.com

Huawei P9 Lite: Por qué se puede calentar mucho durante el uso

Huawei P9 Lite: imágenes del smartphone de gama media - 9

Los smartphones son dispositivos que tienen muchos chips en su interior así como una pantalla que generan calor durante su uso. Ahora bien, ¿sabes cuales son los principales motivos de que el smartphone se recaliente? Quizá puedas evitarlo y alargar la autonomía del mismo así como evitar males mayores.

Hacemos un repaso a las principales razones de calentamiento de un smartphone Huawei P9 Lite y, si bien, muchas pueden ser bastante lógicas seguramente otras te sorprenderán.

Razones por las que se calienta un smartphone

Cuando la pantalla está encendida: Los smartphones modernos utilizan hardware más potente, lo cual genera más calor. Esto es completamente normal y no indica que su teléfono sea defectuoso. El teléfono puede recalentar más durante el verano, cuando las temperaturas ya son altas.

Cuando se utiliza al aire libre: La exposición a las altas temperaturas y los rayos del sol pueden ocasionar que el teléfono recaliente. El teléfono también puede aumentar el brillo de la pantalla para compensar. Esto consume la batería y genera calor.

Huawei P9 Lite: imágenes del smartphone de gama media - 8
Huawei P9 Lite: imágenes del smartphone de gama media - 8

Cuando la pantalla está apagada: La administración del teléfono y otras aplicaciones externas pueden utilizar los recursos del CPU en segundo plano, incrementando el consumo de batería y generando calor. Para resolver este problema, puedes probar las siguientes soluciones:

  • Utiliza el Administrador de Teléfono para visualizar y cerrar las aplicaciones de uso intensivo de energía.
  • Reinicia el teléfono.
  • Haz una copia de seguridad de los datos importantes y guárdalos en una tarjeta microSD o su computadora, y luego restablece las configuraciones de fábrica en el teléfono.
  • Haz una copia de seguridad de los datos importantes y guárdalos en su computadora, y luego restablece las configuraciones de fábrica en el teléfono.

Durante la carga : Es normal que el teléfono recaliente al momento de la carga, especialmente si es compatible con carga rápida. Los cargadores rápidos proporcionan una corriente más alta, lo cual puede generar más calor. Para prevenir el recalentamiento del teléfono, intenta:

  • Evitar usar el teléfono mientras carga.
  • Colocar el teléfono en un lugar bien ventilado al momento de la carga, por ejemplo sobre un escritorio. Cargar el teléfono en lugares mal ventilados (por ejemplo, sobre una cama) puede hacer que el calor no se disipe.
  • Apagar el teléfono y permita que se enfríe, luego restablézcalo a las configuraciones de fábrica o instale las últimas actualizaciones de software.

Durante navegación web por Internet:

  • Evita utilizar Internet cuando la señal sea débil. Cuando la señal es débil, la energía de transmisión del teléfono se incrementa, lo cual puede ocasionar que recaliente.
  • Utiliza el navegador ya instalado en el teléfono para acceder a Internet. El navegador ya instalado ha sido optimizado para reducir el consumo de batería y no causar sobrecalentamiento.
  • Cuando utilices navegadores externos, intenta desactivar las imágenes de las páginas web para reducir el consumo de energía.
  • Evita usar más de una aplicación al mismo tiempo, por ejemplo utiliza Internet y reproducir música al mismo tiempo. Las tareas simultáneas consumen más energía y pueden ocasionar el recalentamiento.

Al jugar: Jugar consume más energía que las funciones comunes del teléfono, tales como llamar o reproducir música. Para prevenir el recalentamiento del teléfono, intenta lo siguiente:

  • Evita cargar el teléfono mientras juega.
  • Antes de jugar, cierra las aplicaciones en segundo plano y reduce el volumen. Esto puede ayudar a prevenir el sobrecalentamiento y prolongar la duración de la batería.
Huawei P9 Lite: imágenes del smartphone de gama media - 10
Huawei P9 Lite: imágenes del smartphone de gama media - 10

Haciendo fotos, vídeos o grabaciones de pantalla: La cámara del teléfono utiliza algoritmos complejos para producir imágenes de alta calidad. Esto puede consumir más energía y ocasionar que el teléfono recaliente. Intenta evitar tomar fotos, vídeos o grabaciones de pantalla durante tiempo prolongado.

Reproduciendo vídeos: Los vídeos consumen recursos del CPU y GPU y necesitan que la pantalla esté iluminada constantemente. Esto puede ocasionar el recalentamiento del teléfono. Utiliza el reproductor de medios ya instalado en el teléfono para reproducir vídeos y procura evitar la reproducción de vídeos mientras carga.

Al usar aplicaciones externas: Las aplicaciones externas a menudo utilizan funciones que consumen energía, como los datos móviles, el reconocimiento de voz o reproducción de vídeos. Esto puede ocasionar el recalentamiento del teléfono. Intenta anular las aplicaciones en segundo plano si el teléfono se estuviera recalentando.

Al hacer una videollamada: Las llamadas de video utilizan Internet y la cámara al mismo tiempo. Esto puede consumir mucha energía y ocasionar que el teléfono recaliente. Procure evitar la realización de videollamadas excesivamente largas.

Al hacer llamadas: El teléfono aumentará la energía de transmisión si la señal es débil. Esto puede ocasionar el recalentamiento del teléfono. Los siguientes consejos pueden ayudarte a prevenir el recalentamiento del teléfono:

  • Haz llamadas desde ubicaciones con una buena señal de recepción.
  • Utiliza auriculares al hacer llamadas largas.
  • Evita encender la pantalla durante las llamadas.
  • Evita llamar y cargar el teléfono al mismo tiempo.
Huawei P9 Lite: imágenes del smartphone de gama media - 2
Huawei P9 Lite: imágenes del smartphone de gama media - 2

Usando la navegación por GPS: La navegación por GPS consume mucha energía. Esto puede ocasionar el recalentamiento del teléfono. Los siguientes consejos pueden ayudarte a prevenir el recalentamiento del teléfono:

  • Descarga los mapas offline por adelantado para reducir el uso de Internet.
  • Evita utilizar la navegación por GPS cuando el teléfono se encuentre cargando.
  • Evita exponer el teléfono a los rayos del sol, o en lugares cálidos y poco ventilados cuando utilice la navegación por GPS.

Reproduciendo música: Es normal que el teléfono recaliente cuando reproduce música. Veamos unos consejos para evitarlo:

  • Evita la reproducción prolongada de contenidos por el parlante en volumen alto.
  • Evita la reproducción de música en línea. Esto requiere transferencia de datos e incrementa el consumo de energía.

Instalando actualizaciones : La instalación de actualizaciones representa un uso muy intensivo del CPU. Es normal que el teléfono recaliente cuando se instalan actualizaciones. La temperatura del teléfono debe disminuir gradualmente después de que las actualizaciones se hayan instalado.

Descargando e instalando aplicaciones: La descarga e instalación de aplicaciones representa un uso intensivo del CPU. Es normal que el teléfono recaliente durante este proceso. La temperatura del teléfono debe disminuir gradualmente después de que haya terminado con la descarga e instalación de las aplicaciones.

Como vemos los motivos son varios y el que el teléfono se recaliente tiene varias consecuencias del recalentamiento excesivo :

  • Reducción del volumen : El teléfono posee una función de protección del parlante incorporado que disminuye el volumen cuando el teléfono recalienta demasiado. El volumen debería volver a la normalidad después de que el celular se haya enfriado.
  • Carga lenta : El teléfono reduce la corriente de carga cuando la temperatura es demasiado alta. La carga debe volver a la normalidad después de que el móvil se enfríe.
  • Sobrecargas de temperatura : Si tu teléfono se recalienta repentinamente sin ninguna razón aparente, o si notas un deterioro notable en la duración de la batería, podría deberse a un problema con el software.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P9 Lite