Logo Computerhoy.com

Huawei planea reducir a la mitad su producción de móviles, según el último informe

Galeria analisis Huawei P Smart 2021

Los problemas de últimos años han afectado a Huawei y el fabricante puede cambiar por completo su modelo de negocio en 2021.

Huawei es el fabricante que más ha sonado en la guerra comercial de los últimos años entre Estados Unidos y China. Aunque había cierta tensión entre los dos países, el gran conflicto comenzó cuando la administración de Donald Trump ordenó el bloqueo de Huawei. A partir de entonces empezó una etapa complicada para la marca china, que todavía no ha terminado.

Durante este periodo hemos visto que Huawei ha vendido Honor y el enorme trabajo que están realizando en la transición de Android a HarmonyOS, el sistema propio de la marca para sus móviles. Aunque los resultados han sido en general positivos, la situación puede obligar a virar de forma importante el negocio de este gigante.

Según informan en XDA Developers, Huawei puede reducir a la mitad su producción de móviles durante 2021 con el objetivo de minimizar los gastos de cara a los próximos cambios que lleguen.

El futuro de esta empresa se verá especialmente afectado por los devenires políticos que ocurran en Estados Unidos y el cambio en la presidencia resulta importante. De momento Joe Biden no ha dado muestras de aflojar la presión sobre las empresas chinas señaladas por el presidente anterior, pero todavía es pronto para hacer predicciones.

La información inicial ha llegado tras una notificación de Huawei a sus proveedores en donde avisan que se reducirán los pedidos de componentes sobre un 60 % en 2021. Según los números, los componentes servirían para fabricar unos 80 millones de teléfonos, frente a los 189 millones de 2020.

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Si te has planteado comprar un portátil Huawei, es una buena elección. Están entre los mejores del mercado. Te contamos todo lo que necesitas saber en esta guía de compra de portátiles Huawei.

Consulta la Guía de compra

De cara a compensar esta futura reducción en la fabricación de teléfonos móviles, en Huawei se ha abierto la puerta a explorar alternativas para obtener beneficios y entre las más opciones se encuentran las granjas de cerdos y la minería, pero también se seguirá con la expansión del 5G o distintos gadgets en los que sigue siendo una empresa puntera.

De todas formas, nos encontramos en un año clave para Huawei tras estos últimos en los que ha aguantado como ha podido la presión estadounidense. Veremos cómo avanza la situación política y el mercado para una de las empresas de tecnología más importantes del planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei