Logo Computerhoy.com

Huawei podría apostar por Qualcomm para su nuevo Huawei Mate 50

Huawei podría apostar por Qualcomm para su nuevo Huawei Mate 50

Gizmochina

Los últimos rumores apuntan a que el Huawei Mate 50 llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon en su interior al igual que los Huawei P50 y P50 Pro, puede que tampoco cuente con compatibilidad con redes 5G.

Los últimos lanzamientos de Huawei están marcados por dos tendencias. La primera es que ahora utilizan procesadores de Qualcomm Snapdragon y la segunda es que, todavía, siguen sin contar con los servicios de Google.

Utilizar los procesadores de Qualcomm es una buena noticia para muchos usuarios, pues los Kirin siempre se quedaban unos escalones por debajo del último Snapdragon. Pero no todo es bueno, pues estos procesadores son versiones 4G.

Sí, en una época en la que todos los gama alta cuentan con 5G, los equipos de Huawei cuando montan chips de Qualcomm prescinden de esta tecnología de redes. Esto se debe a que Huawei no puede acceder, debido al veto, a la tecnología 5G de Qualcomm.

Los últimos equipos que presentó la empresa asiática fueron los Huawei P50 y P50 Pro, ambos se postularían como dispositivos de gama alta y candidatos a ser superventas, si no fuese por el hecho de no contar con los servicios de Google.

El último rumor acerca de otro equipo de la gama alta de Huawei pondría en relieve que los procesadores de Qualcomm van a ser los chips a usar de ahora en adelante. Y, es que, es posible que el Huawei Mate 50 llegue con un Snapdragon.

En cuanto al procesador en concreto, no se sabe todavía. Pero al ser un dispositivo de gama alta lo suyo sería que contase con el nuevo Snapdragon 888 o una versión superior. Eso sí, también sufriría el veto y la versión de este procesador sería la 4G.

Huawei Mate 40 Pro

Estos son todos los detalles del nuevo gama premium de Huawei, un Mate 40 Pro que cuenta con la última tecnología de la compañía china en forma de batería con carga de 66 W y un procesador Kirin 9000 ...

Lo cierto, es que normalmente los Huawei Mate han sido la punta de lanza de Huawei. Estos equipos estaban hechos para demostrar todo lo que podía hacer la empresa. Pero de un tiempo a esta parte y debido al veto, la situación ha cambiado radicalmente.

No hay una fecha clara en cuanto a la presentación de estos equipos. De hecho, todavía son un rumor. Aunque si seguimos el calendario de presentación de Huawei lo suyo sería que llegase en el primer trimestre del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Qualcomm, Huawei