Logo Computerhoy.com

Huawei podría lanzar un móvil con una pantalla trasera secundaria

Huawei móvil con pantalla secundaria

Una solicitud de patente de Huawei revela que la compañía china podría estar trabajando en un móvil con una pantalla secundaria en la carcasa trasera. 

Así lo ha descubierto el medio LetsGoDigital, que informa que la patente de diseño fue presentada en nombre de Huawei Technologies el pasado 28 de noviembre ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIOI) y la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial (WIPO), y posteriormente publicada el 28 de febrero.

Como puedes ver a continuación en el render que LetsGoDigital ha creado y un poco más abajo en el boceto que acompaña a la patente de Huawei, nos encontramos ante un teléfono móvil prácticamente todo pantalla y con los biseles laterales reducidos a la mínima expresión.

Render patente Huawei
LetsGoDigital

 

La cámara frontal está centrada en la parte superior, y llama la atención por su tamaño minúsculo. El marco superior y la barbilla inferior son prácticamente inexistentes, por lo que el protagonismo de la parte frontal se cede a la pantalla. 

La gran sorpresa nos la llevamos al observar la carcasa trasera. En la mitad superior, ubicado bajo el módulo de la cámara, encontramos un panel secundario de pequeño tamaño con una forma casi cuadrada. La finalidad de colocar aquí una pantalla no sería otra que la de permitir a los usuarios hacerse selfies de gran calidad con el sistema de cámara principal, en lugar de utilizar la cámara frontal. 

Pantalla secundaria Huawei

 

Tal como podemos ver en el boceto, el terminal estaría equipado con tres cámaras traseras, por lo que el equipamiento fotográfico sería uno de los principales protagonistas del dispositivo. La pantalla secundaria situada estratégicamente bajo el módulo de triple cámara sería perfecta para que el usuario pueda encuadrar adecuadamente sin necesidad de utilizar el panel frontal. 

Por el momento se trata solo de una patente y no tenemos la certeza de que Huawei vaya a hacer realidad este diseño, por lo que tendremos que esperar a las próximas presentaciones de la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei