Logo Computerhoy.com

Huawei prepara una nueva línea de ordenadores con procesadores Kunpeng y sistema operativo HarmonyOS

Huawei Kunpeng

Huawei se dispone a estrenar en el mercado de los ordenadores portátiles su nueva versión del sistema operativo HarmonyOS, y también la primera vez que utilizará el procesador Kunpeng con este tipo de dispositivos.

La información procede de un filtrador chino, que ya ha dado anteriormente otras informaciones válidas, y que básicamente viene a decir que Huawei está lista para estrenar en la industria de los ordenadores comerciales los procesadores Kunpeng y también el sistema operativo HarmonyOS.

Hoy día el sistema operativo HarmonyOS solo se encuentra en algunos televisores inteligentes Honor, pero con la llegada de la versión 2.0 también es compatible con ordenadores. Esto producirá un interesante movimiento de mercado de Huawei sacando una nueva línea de ordenadores portátiles alimentados por los procesadores Kunpeng, pero también bajo la versión 2.0 del sistema operativo HarmonyOS.

Huawei Kunpeng

Parece que Huawei quiere posicionarse en serio en el nicho de mercado de los ordenadores, y según la citada fuente varias provincias, ciudades y regiones chinas están cooperando con la compañía para construir su cadena de suministros de la industria de PC.

Por otra parte, los procesadores Kunpeng ya los lleva utilizando la compañía china suministrándolos a sus clientes empresariales para distintas soluciones informáticas.

HarmonyOS 2.0, según la hoja de ruta marcada anteriormente por la empresa china, contará con soporte para PC, automóviles y dispositivos portátiles inteligentes, además de los actuales televisores. Es probable que a finales de año, durante la Huawei Developers Conference 2020, se anuncie HarmonyOS 2.0 y esta nueva línea de ordenadores.

[Vía: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei