Logo Computerhoy.com

HUAWEI presenta su propio rival para los Airtags

HUAWEI Tag

HUAWEI presenta uno de los pocos dispositivos que quedaban para completar su ecosistema, en un intento por ofrecer un producto muy requerido por los usuarios

Los dispositivos portátiles de búsqueda han sido uno de los grandes descubrimientos tecnológicos de consumo en los últimos años, y HUAWEI no ha querido quedarse atrás, como ya os adelantamos hace unos días.

Desde que Apple hiciese oficial los AirTags, mini-dispositivos de localización enfocados a productos cotidianos, la compra y uso por los mismos ha ido en aumento. Cabe destacar que para que los mismos sean útiles, el software debe acompañar y HUAWEI se siente como en casa en este campo.

Esta madrugada han presentado de forma oficial los HUAWEI Tag, su versión de estos geolocalizadores para que los usuarios puedan tener localizadas las llaves, mochilas y diferentes objetos, todo desde su teléfono móvil.

HUAWEI Tag

HUAWEI Tag: una ayuda para no perder nuestros objetos

HUAWEI Tag cuenta con una forma similar a las púas de guitarra, siendo diferente de los AirTags, que guardan una similitud más cercana a una moneda.

Estos cuentan con un grosor mínimo de apenas 5,6 milímetros y un peso de 6 gramos, consiguiendo un cuerpo más pequeño y liviano que la competencia, y que serán de gran ayuda si decidimos usarlos con nuestro llavero, por ejemplo.

Disponen de conexión Bluetooth con la que podremos mantenerlos sincronizados con nuestro teléfono móvil, de manera que, cuando vuestro HUAWEI Tag se separe lo suficiente de vuestro smartphone nos alertará, para así saber en todo momento donde se encuentra.

Al igual que los dispositivos de la competencia, estos cuentan con unos minialtavoces con una potencia de hasta 92 decibelios, que permitirán que los escuchemos desde una cierta distancia, y así mantegamos siempre una referencia con los mismos.

Como ya es costumbre, podremos seguir localizando nuestro marcador incluso fuera del rango de Bluetooh. Y es que los Huawei Tag seguirán enviando una señal sobre su posicionamiento usando una red generada por dispositivos HUAWEI, similar a lo ocurrido con la compañía de la manzana mordida.

Gracias a una etiqueta NFC incorporada en el cuerpo del mismo, cualquier usuario podrá acceder a unas serie de datos de contacto para saber quién es el dueño y cómo contactar con el mismo en caso de extravío.

 

Disponibilidad y precio

HUAWEI Tag ha sido presentado oficialmente en el mercado chino, y su presentación global se espera para el día 30 de julio, donde tendremos más detalles acerca de su llegada al mercado español.

Por ende no sabemos el precio que tendría en España, pero sí sabemos cuánto valen al cambio gracias a su precio ya oficial en China. Estos costarán 99 yuanes, 14 euros al cambio, y ofrecerán un pack de 4 por un precio de 299 yuanes, 42 euros al cambio.

También se podrá obtener un pequeño llavero de cuero que tendrá un precio de 69 yuanes, alrededor de los 10 euros, y que servirá para tener nuestro HUAWEI Tag enganchado a otros objetos como el collar de un perro, un llavero o una mochila, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.