Logo Computerhoy.com

Huawei presentará su alternativa al iPad Pro el 25 de noviembre

Huawei MatePad Pro

Huawei ya se encuentra ultimando el lanzamiento de la que sería la alternativa al iPad Pro de Apple, en la forma de un MatePad Pro que estaría a tan solo unos días de ser anunciado.

Hace unas semanas aparecieron las primeras informaciones de un supuesto Huawei MatePad Pro, un dispositivo lanzado para competir directamente con el iPad Pro pero a un precio inferior, y unas especificaciones también por debajo, aunque muy interesantes.

Por aquellos rumores, todavía no se sabía sobre una fecha de anuncio o de lanzamiento estimada, pero hace unas horas el consejero delegado de Huawei, Richard Yu, en una publicación en Weibo, ha anunciado que el próximo 25 de noviembre habrá un anuncio relacionado con esta línea de dispositivos.

Huawei Matepad pro

Así que según las imágenes filtradas hace unas semanas, podemos asegurar de que se trata de una tableta con biseles relativamente delgados, un lápiz óptico parecido al Apple Pencil y un teclado en color gris. En todo caso, el dispositivo nos llegaría en varios colores y es interesante el hecho de que la pantalla cuente con una cámara perforada en una de sus esquinas.

Huawei Matepad pro

En cuanto a las supuestas especificaciones de Huawei MatePad Pro figura el nuevo procesador Kirin 990, y 8GB de RAM. También parece que albergará la presencia de un puerto USB del tipo C y habrá que ver si se lanzará con las aplicaciones de Android y Google preinstaladas o no.

Este movimiento de Huawei es muy interesante, porque si bien el mercado de las tabletas no ha crecido nada en los últimos años, se ha demostrado que el público valora estos dispositivos si son de alta calidad y que estén pensados no para entretenimiento, sino más para productividad, así que el acompañamiento de un teclado y de un lápiz táctil son accesorios perfectos para sacar partido a este tipo de dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei