Logo Computerhoy.com

Huawei presentará su primer móvil 5G el 16 de mayo en Londres

Análisis Huawei Mate 20 X

Que la carrera por el 5G ya ha empezado es algo que no se discute. Aunque esta tecnología sea aún muy incipiente, los principales fabricantes de teléfonos móviles ya han empezado a presentar modelos compatibles. En una semana Huawei tiene previsto anunciar su primer móvil con 5G, pero no ha dado muchas pistas sobre cómo será.

La compañía asiática ya cuenta con un smartphone con 5G en su catálogo, el Huawei Mate X plegable. El problema es que aún queda bastante para que este modelo llegue a los consumidores por lo que no se podría considerar como el primero. Será otro el que acabe por ostentar el título. 

Las apuestas apuntan a dos posibilidades. La primera sería que Huawei presentara un nuevo Huawei Mate 30 con 5G. El CEO de la compañía dejó caer a CNET en una entrevista durante la presentación del Huawei P30 que la tecnología 5G llegaría a sus móviles con la gama Mate

La carrera por el 5G: estas son las marcas que van en cabeza 

Sin embargo, esta familia de móviles suele presentarse en septiembre u octubre por lo que sería demasiado pronto para que apareciera un nuevo terminal. De ser así, la otra opción sería una nueva versión del Mate 20X, que se filtró en un vídeo, o de los recién llegados Huawei P30 y P30 Pro.

Sea como fuere, lo cierto es que en unos días Huawei se unirá a la carrera por los móviles 5G de manera definitiva para competir con el resto de marcas como Samsung que hace varios meses que ya han presentado sus primero modelos con esta innovación como los Samsung Galaxy S10 5G y que ya tienen fecha de lanzamiento al mercado internacional

Por otro lado, llama la atención la elección de Londres como escenario para presentar el nuevo teléfono teniendo en cuenta que es uno de los países en los que la compañía asiática se está encontrando problemas para desplegar sus infraestructuras de 5G al haber sido relacionada con el espionaje del Gobierno de China

Ventajas de los móviles 5G

5g

Poro a poco el 5G ira llegando a todos los países y los móviles que ahora se presenten serán cada vez más normales. De momento son simplemente eso, una innovación que de poco podría servir al consumidor, pero que acabará siendo imprescindible en el futuro e impulsando industrias emergentes como la del IoT (Internet of Things).

Entre todas las ventajas que nos aportarán los móviles con tecnología 5G, la principal será la velocidad:  4G tuvimos unos 200 Mbps, unos 1.200 Mbps con el 4G+ y con las redes 5G descargaremos a 10.000 Mbps, lo que significa 10 Gbps.

Este aumento de velocidad repercutirá no sólo a la hora de ver películas en plataformas streaming y videojuegos online, sino también en la posibilidad de utilizar sistemas de inteligencia artificial de manera descentralizada, es decir, en servidores de grandes compañías a kilómetros de distancia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei