Logo Computerhoy.com

Huawei alcanzó en abril el primer puesto de fabricante de móviles a nivel mundial

huawei logo

La hegemonía de Samsung pierde fuerza y en abril Huawei se convirtió en el mayor fabricante de móviles a nivel mundial.

Si hasta ahora Samsung era el mayor fabricante de móviles que había en el mercado mundial, en abril la compañía surcoreana fue superada por Huawei, un claro síntoma de cómo se ha movido la industria en los últimos años y el auge imparable que tienen las compañías chinas de móviles.

Aunque empresas como Samsung han dominado el mercado, desde hace tiempo que no dejan de llegar potentes móviles de fabricantes chinos como Huawei, Xiaomi y, más recientemente, realme. La combinación entre calidad y precio es irresistible y se han derribado los prejuicios existentes hacia los dispositivos de ese país, tanto que triunfan en los modelos más baratos, pero también en los premium.

El dato ha sido recogido por el informe mensual Market Pulse, de Counterpoint Research, y las ventas de Huawei se vieron especialmente sustentadas por la recuperación del mercado chino tras el coronavirus, donde vendió el 76% de sus móviles.

Las noticias han sido buenas para Huawei a pesar de que las ventas de móviles cayeron casi un 25% en cuestión de un mes, tal como recogen en Business Insider España, arrastradas sobre todo por las cuarentenas de Europa, Estados Unidos y la India.

Hay que tener en cuenta la buena imagen que va labrándose Huawei. Hace unos días escribimos sobre el aumento del 118,5% en las ventas de relojes inteligentes en cuestión de un año, pero también es la empresa más potente en el despliegue de tecnología 5G y ahora es líder en fabricación de móviles. Todo esto a pesar de sufrir los vaivenes que llegan desde Estados Unidos y el bloqueo al que somete a la empresa la Administración Trump.

Queda por ver cómo se estabiliza el mercado una vez pase la crisis del coronavirus y si se vuelven a cifras de principio de año, con Samsung en cabeza del sector, o si este cambio es el inicio de una nueva época en la industria. A día de hoy es casi imposible predecir qué ocurrirá, aunque en Huawei deben estar satisfechos con su logro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei