Logo Computerhoy.com

Huawei: si tienes uno de estos móviles, serás de los primeros en recibir EMUI 11

Huawei P40 Pro+
Huawei sigue trabajando en su nueva versión de software para móviles y tablets. En unos meses se lanzará EMUI 11 a nivel global y los primeros dispositivos que van a recibir sus novedades son todos los que te mostramos en este contenido, tanto de Huawei como de Honor.

EMUI 11 es la nueva versión del software desarrollado por Huawei. Buena parte los dispositivos de las marcas Huawei y Honor se actualizarán a esta nueva versión de EMUI, de hecho se espera que en pocos meses empiece a llegar a los primeros terminales. 

Móviles de gama alta como el Huawei P40Huawei P40 Pro o Huawei P40 Pro Plus serán, lógicamente, los primeros en recibir a través de una actualización de software las novedades que incluirá EMUI 11. Todo apunta a que la veremo llegar entre el mes de septiembre y octubre de este mismo año.

Una filtración a través de Android Authority ha puesto de manifiesto los nombres de los móviles de Huawei y Honor que podrían ser los primeros en experimentar EMUI 11, una lista en la que los modelos de sus protagonistas coinciden con los que se indicaron hace unos meses. Después de estos, comenzarán las siguientes fases de despliegue en las que se incluirán terminales más modestos de los catálogos de Huawei y Honor.

Huawei ya tiene su propio motor de búsqueda en España como alternativa a Google

Huawei ya tiene su propio motor de búsqueda en España como alternativa a Google

Huawei lleva meses rastreando millones de páginas web a través de PetalBot, un robot que pertenece a su motor de búsqueda integrado en Petal Search.

Lee el reportaje

Las novedades de EMUI 11 no se conocen todavía, pero se rumorea que podrían llegar nuevos gestos de navegación para hacer más fluido el uso de los teléfonos. También se incluirían novedades para mejorar la funcionalidad de las pantallas curvas que tan de moda se han puesto entre los fabricantes de móviles. 

No hay que olvidar que entre los móviles incluidos en la lista se encuentra el primer smartphone plegable de Huawei, el Mate X, del cual se espera que este año se presente una segunda versión con un diseño distinto. Para estos dispositivos seguramente también haya cambios que mejoren su experiencia de uso. 

Estos son los primeros móviles que recibirán la actualización a EMUI 11:

Según se vaya acercando la fecha de lanzamiento, esta lista podría crecer agregando otros teléfonos que aún no se han tenido en cuenta y posiblemente también conozcamos más de las novedades que Huawei ha estado preparando para la nueva versión de EMUI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei